Cuautla

Anuncian Ruta Ciclista para conmemorar aniversario de la Revolución


Lectura 2 - 3 minutos
El evento fue anunciado este jueves.
El evento fue anunciado este jueves.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian Ruta Ciclista para conmemorar aniversario de la Revolución


El evento fue anunciado este jueves.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Favorecerá la derrama económica por la llegada de visitantes de otras entidades.

Cuautla.- Como parte de los festejos conmemorativos por el 111 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, fue anunciada la Ruta Ciclista “Zapata Gravel 2021”, que recorrerá los municipios de Cuautla, Ayala y Yautepec, con un circuito de 50 kilómetros.

Este evento deportivo se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre, la cual partirá a las siete de la mañana, desde la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla, para atravesar los poblados de Anenecuilco y Moyotepec del municipio de Ayala; después llegará hasta Yautepec y retornará al punto de partida, informó en rueda de prensa la directora municipal de Turismo, Isabel Cristina Orozco Suárez.

Se destacó que para recorrer la ruta (incluye terrenos pavimentados, de terracería y montañosos) se optó por la bicicleta Gravel, que es más resistente que la bicicleta de ruta y más rápida que la de montaña.

Comprende 50 y 100 kilómetros, por lo que los participantes podrán recorrer en su totalidad el circuito para la categoría de 50 kilómetros o repetirla para la categoría de 100 kilómetros.

En ambos casos, tanto para la rama varonil como femenil, habrá cinco categorías: de 10 a 30 años de edad, de 31 a 40, de 41 a 50, de 51 a 60 y de 60 en adelante. Los ganadores serán premiados con regalos de los patrocinadores.

Los ciclistas pueden inscribirse ingresando a la página bikeinmexico.com para llenar el formulario correspondiente. Una vez inscritos, los participantes deberán recoger sus paquetes deportivos presentando su comprobante de prueba negativa de covid-19 o su registro de vacunación.

Las inscripciones tienen un costo de mil 450 pesos para competidores en general y de dos mil 900 pesos para ciclista VIP, pero las mujeres podrán inscribirse de manera gratuita.

Durante el evento todos deberán utilizar su cubrebocas (excepto cuando se encuentren pedaleando en la bicicleta), mantener la sana distancia y pasar por los filtros de desinfección y toma de temperatura corporal.

La directora de Turismo en Cuautla, Cristina Orozco, detalló que este evento permite impulsar al consumo local para reactivar la economía, pues se espera la visita de participantes de diferentes partes del país, quienes estarán hospedados en la ciudad desde días antes para aclimatarse y acondicionarse físicamente.

Durante el recorrido se tendrá asistencia de elementos de Tránsito, por lo que habrá cierre viales durante su paso en el municipio de Cuautla, señaló el director de la corporación, Rubén Gallardo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevé la Canaco Cuautla repunte de ventas con el “Buen Fin”
Sig. Rechazan proyecto de la Sedatu para remodelar plaza de Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.