Cuautla

Rechazan proyecto de la Sedatu para remodelar plaza de Atlatlahucan


Lectura 2 - 3 minutos
Los proyectos de la Sedatu fueron socializados.
Los proyectos de la Sedatu fueron socializados.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Rechazan proyecto de la Sedatu para remodelar plaza de Atlatlahucan


Los proyectos de la Sedatu fueron socializados.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Pobladores se oponen a retirar la fuente de aguas danzarinas y el kiosco.

Atlatlahucan.- Por no respetar la fuente de aguas danzarinas ni el kiosco, que han representado un motor para la actividad turística y económica del municipio, habitantes de diversas comunidades rechazaron el proyecto de remodelación de la plaza “Amador Salazar”, que la Sedatu pretendía llevar a cabo como parte del Programa de Mejoramiento Urbano en el año 2022.

Lo anterior ocurrió durante la reunión de socialización de los proyectos que la Sedatu pretende realizar y que incluye la plaza principal de Atlatlahucan, la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y el jagüey de San Antonio.

Los habitantes confirmaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pretende desaparecer la fuente de aguas danzarinas y el kiosco, y en su lugar, dejar grandes explanadas que quitarían el principal atractivo turístico del municipio, por lo que los habitantes votaron en contra.

En días previos a la reunión, la presidenta municipal electa de Atlatlahucan, Alma Reyes Linares, había acudido a las oficinas del área de concertación social de la Sedatu en la Ciudad de México, donde se reunió con Juan Carlos Cárdenas, Lilia Díaz, Lucero de la Fuente y  Manuel Argueta, a quienes manifestó la inquietud de los habitantes del municipio por preservar la fuente y el kiosco, lo que fue ratificado por la población en la asamblea popular.

Al manifestar el rechazo del proyecto del gobierno federal, los vecinos defendieron la plaza tal como está, por ser además punto de reunión de adultos mayores y para los menores de edad representa un área de esparcimiento y recreación.

Asimismo, recordaron que la plaza fue remodelada por el exalcalde Alfredo Reyes Benítez, la cual fue adoptada como parte de su identidad.

En la reunión de socialización estuvo presente la alcaldesa electa, Alma Reyes Linares, quien, al conocer la decisión de los habitantes, anunció que la plaza “Amador Salazar” será remodelada y rehabilitada por parte del Ayuntamiento que encabezará a partir de enero próximo, para que continúe siendo el principal centro de convivencia de los lugareños y un atractivo para el turismo.

Cabe destacar que los otros dos proyectos de la Sedatu sí se realizarán, pues en las reuniones de socialización los vecinos dieron su opinión a favor.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,497,725 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian Ruta Ciclista para conmemorar aniversario de la Revolución
Sig. Acredita el Inali a hablantes de náhuatl de Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.