Cuautla

Concluye foro de consulta para ordenamiento ecológico de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
  Vecinos de la colonia Juan Morales conocieron detalles del proyecto.
Vecinos de la colonia Juan Morales conocieron detalles del proyecto.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye foro de consulta para ordenamiento ecológico de Yecapixtla


Vecinos de la colonia Juan Morales conocieron detalles del proyecto.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Su aportación se sumará a los planes de la zona metropolitana.

Yecapixtla.- Con el objetivo de establecer un órgano ejecutivo que asuma la rectoría de la toma de decisiones en la instrumentación de las actividades, procedimientos y estrategias, se llevó a cabo el Segundo Foro de Consulta para el Programa de Ordenamiento Ecológico de este municipio.

El acto se realizó en la colonia Juan Morales, la más grande del municipio y que, por su colindancia con Cuautla, interactúa permanentemente en actividades de comercio, vialidad, comunicaciones, desarrollo urbano y, en consecuencia, enfrenta problemas ambientales que requieren ser atendidos de manera integral.

En dicho foro se dieron a conocer las herramientas del programa, así como el proceso de crecimiento de la mancha urbana, buscando que el desarrollo se realice con orden para prever el cuidado del medio ambiente.

Los vecinos expresaron sus dudas respecto a este ordenamiento, conocieron los tipos de uso de suelo que componen esta mancha urbana, así como los lineamientos y las estrategias ecológicas implementadas.

Mediante la conformación del Comité de Ordenamiento Ecológico Municipal se establecerán las bases para delimitar la extensión territorial, así como proponer lineamientos y estrategias ecológicas que minimicen los conflictos ambientales no sólo en esta zona limítrofe, sino en todo el municipio.

Este foro estuvo encabezado por el presidente municipal, Jaime Bermúdez Gutiérrez; el ayudante de la colonia Juan Morales, Javier Anzures Medel; el geógrafo Eduardo Antonio Cruz Jurado, representante de la empresa SIG, y por parte del gobierno municipal, la síndica, Paulina Villalba Cortés; el secretario municipal, Martín Gutiérrez Martínez; el regidor de Obras Públicas, Filimón Esteban Lima; el director de Desarrollo Agropecuario, Rubén Gallardo Juárez; la encargada del área de Protección al Ambiente, Laura Patricia Cortés Argandar; la directora de Catastro, Mónica Moreno Rojo, y la directora de Impuesto Predial e Ingresos, Aránzazu Cazalis Flores.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,932,593 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cambios en el SOAPSC, para transparentar la entrega-recepción
Sig. Consejo del Patrimonio Histórico deberá dejar instalaciones
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.