Lo anterior, debido a que los transportistas de Tetela del Volcán han empezado a tomar represalias contra los habitantes de Ocuituco, cortándoles las líneas de abastecimiento de agua potable, mezclando el problema del transporte con el abasto de agua.
El atentado contra las redes de distribución de agua se registró el martes, cuando los transportistas de Tetela del Volcán, para desquitarse de la detención de sus unidades por parte de la ruta 22 de Ocuituco, acudieron a la barranca de Méndez a cortar la tubería de la Galería Filtrante, donde se abastece de agua a la cabecera municipal de Ocuituco.
Al lugar acudió el director del Agua Potable de Ocuituco, Antonio Fonseca, quien con tres auxiliares reconectaron las líneas; sin embargo, fueron amenazados por unas 40 personas de Tetela del Volcán quienes advirtieron que de no levantar el bloqueo a su ruta volverían con más gente para cortarles totalmente el agua.
Al respecto, Campos Pineda reconoció que la situación es tensa en esa zona. “El día de ayer nos llamaron los directivos de la ruta 17 de Tetela (para manifestarnos) que iban a empezar a bloquearnos el manantial de la barranca de Méndez como medida de presión para que la ruta 22 levantara el bloqueo. Mi manifestación fue enérgica en ese sentido de que es un problema del transporte; no involucremos a otros temas que llegarían a una situación de enfrentar a Ocuituco con Tetela. Eso sí sería grave.”
Se pronunció por que el conflicto se ventile con las autoridades del gobierno del estado y la Dirección General del Transporte (DGT) y no se involucre a la sociedad civil. Asimismo, indicó que se reuniría con el secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, mientras que los transportistas buscarían una solución en una reunión con la DGT.