Al respecto, el titular de dicha dependencia comentó que ya se han llevado a cabo pláticas con empresarios y dueños de estos lugares, los cuales han instruido a sus empleados para prohibir la entrada a todas aquellas personas que no acrediten la mayoría de edad.
Asimismo, comentó que estos operativos son en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, en caso de que sea necesaria su intervención, así como de un médico legista y personal de Gobernación.
En el caso de detectar a un menor de edad en el interior de algún establecimiento ingiriendo bebidas alcohólicas será clausurado, por incurrir en una falta administrativa, y al menor se le practicará una prueba para saber el grado de intoxicación, por un médico legista, así como también se le brindará la atención, en caso de requerirla, para ser trasladado a su domicilio.
Por último comentó que también se efectúan operativos por la venta informal de las famosas “micheladas”, las cuales comercializan sobre cajuelas de vehículos particulares o mesas a las afueras de casas, y que no cuentan con algún permiso para su venta, y que al ser detectados se les decomisará el producto y el vehiculo será remitido al corralón.
Por lo que invita a toda la ciudadanía y principalmente a padres de familia a tener cuidado con sus hijos y apoyar y comprender que con este tipo de operativos se busca el bienestar de la ciudadanía, así como controlar la venta de alcohol a menores de edad, y con esto prevenir algún accidente. A los propietarios de los establecimientos que tengan este giro se les exhorta observar y cumplir con normas legales.