Cuautla

Piden reanudar reconstrucción de exconvento de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades municipales y clericales recorrieron “El Huerto” del exconvento.
Autoridades municipales y clericales recorrieron “El Huerto” del exconvento.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden reanudar reconstrucción de exconvento de Yecapixtla


Autoridades municipales y clericales recorrieron “El Huerto” del exconvento.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017; buscarán el apoyo de la UNESCO.

Yautepec.- Ante el rezago que registra la restauración del exconvento de San Juan Bautista, que resultó severamente dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, autoridades civiles y religiosas buscan que el gobierno federal y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) intervengan para rescatar esta joya arquitectónica.

Lo anterior se dio a conocer durante un recorrido por el conjunto conventual de San Juan Bautista, encabezado por el párroco Humberto Coronel Orañegüi y el presidente municipal de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, quienes coincidieron en la importancia de gestionar conjuntamente ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la conclusión de las obras pendientes de ejecutarse, en virtud de que esta instancia gubernamental ha sido la encargada de coordinar y supervisar las obras de rehabilitación de los daños al exconvento y su icónico “rosetón” durante el sismo.

El exconvento de San Juan Bautista fue declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1994 por la UNESCO, junto con los “Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl”, dentro de la cual se encuentran el de Yecapixtla y otros 13 templos. Es por ello que pedirán la intervención de ese organismo internacional para concretar su rescate total.

 La reunión entre las autoridades municipales y el presbítero Coronel Orañegui tuvo como escenario natural “El Huerto”, que forma parte de esta joya arquitectónica construida por los frailes agustinos en el siglo XVI y que pretende ser abierta al turismo como un atractivo más del municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,933,804 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Baja la demanda de vacunas para rezagados de 18 años en adelante
Sig. Buscan comunidades indígenas participar en elecciones sin partidos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.