Cuautla

Trasladan acta de defunción de Emiliano Zapata al INAH


Lectura 1 - 2 minutos
El libro será restaurado después de dos años de gestiones.
El libro será restaurado después de dos años de gestiones.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Trasladan acta de defunción de Emiliano Zapata al INAH


El libro será restaurado después de dos años de gestiones.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Descendientes del Caudillo del Sur fueron testigos del procedimiento.

Cuautla.- Custodiado por una unidad de la Guardia Nacional, el libro del Registro Civil que contiene el acta de defunción del General Emiliano Zapata Salazar fue trasladado desde las instalaciones del Ayuntamiento de Cuautla al Centro de Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la Ciudad de México, para someterlo a labores de restauración.

El procedimiento de embalaje realizado por personal del INAH fue atestiguado por los bisnietos del Caudillo del Sur Julieta Ana María, Isaías Manuel y Lina Martha Manríquez Zapata, así como por personal del Ayuntamiento.

Después de asegurar y proteger el Libro de Actas de Defunción, fue sacado de las instalaciones municipales hasta el vehículo del INAH, el cual fue custodiado por la Unidad 15229 de la Guardia Nacional.

La entrega temporal de dicho documento al INAH fue aprobada –por unanimidad– por los integrantes del Cabildo, para concluir con el proceso de rescate, tras el deterioro sufrido durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante dos años, la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez, realizó las gestiones ante el Centro de Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del INAH para salvarlo de su destrucción, por lo que se espera que sea devuelto el 22 de febrero de 2022 para ser resguardado por las autoridades municipales.

También atestiguaron el protocolo representantes de la próxima administración municipal, a quienes corresponderá recibir el libro de actas, con el acta de defunción del Caudillo del Sur, fechada el 11 de abril de 1919.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,938,009 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan comunidades indígenas participar en elecciones sin partidos
Sig. Difunden Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso la Información
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.