Cuautla

Difunden Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso la Información


Lectura 1 - 2 minutos
La segunda jornada estuvo dirigida a servidores públicos.
La segunda jornada estuvo dirigida a servidores públicos.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Difunden Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso la Información


La segunda jornada estuvo dirigida a servidores públicos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pretenden acortar la brecha de desigualdad que afecta a grupos vulnerables.

Cuautla.- Con el objetivo de acercar la información a los ciudadanos respecto de programas de gobierno y facilitar los servicios que el Estado tiene la obligación de proveer a los ciudadanos, se llevó a cabo la segunda jornada del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso la Información (PlanDAI) 2021.

En el Salón “Hermenegildo Galeana” del Teatro “Narciso Mendoza”, el comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, junto con el oficial mayor del Ayuntamiento de Cuautla, Marcos Balladares Vázquez, y la titular de la Unidad de Transparencia de Cuautla, Maribel Guerrero Guzmán, destacó la importancia de facilitar la información que los ciudadanos necesitan para el desarrollo de su vida diaria.

La jornada fue dirigida a servidores públicos, con el fin de sensibilizarlos acerca de su deber de informar y facilitar a los ciudadanos los procesos administrativos que requieren para saber qué programas ofrecen las dependencias de gobierno, a qué instancia deben dirigirse, qué requisitos deben cumplir y cómo generar una solicitud de acceso a la información.

Alvear Sánchez destacó que los temas de rendición de cuentas de gobierno son los más consultados por ciudadanos, periodistas y servidores públicos, “pero la meta es llegar a los grupos sociales vulnerables para contribuir con los principios de inclusión y reducción de la brecha de desigualdad que promueve el IMIPE”, apuntó.

Añadió que la socialización del PlanDAI “es el eje transversal del IMIPE, cuyas acciones se encuentran sustentadas en la Constitución Política del Estado de Morelos para acercar la información a los ciudadanos que contribuya a generar cambios fundamentales en la sociedad”.

Por su parte, Balladares Vázquez recordó que el gobierno municipal de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona Damián, ha cumplido en tres ocasiones con las observaciones del IMIPE para patentizar que cuando una administración se conduce con honradez y transparencia, los beneficiados son los ciudadanos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,922,373 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trasladan acta de defunción de Emiliano Zapata al INAH
Sig. Inicia en Yautepec el Programa “Héroes Paisanos” 2021
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.