Cuautla

Analizan el Reglamento de la Zona de Monumentos Históricos de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
La sesión se efectuó en un salón del Teatro “Narciso Mendoza”.
La sesión se efectuó en un salón del Teatro “Narciso Mendoza”.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan el Reglamento de la Zona de Monumentos Históricos de Cuautla


La sesión se efectuó en un salón del Teatro “Narciso Mendoza”.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Quedan proyectos pendientes que deberán tener seguimiento.

Cuautla.- Durante la gestión del gobierno municipal se revisó el Reglamento de la Zona de Monumentos Históricos de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su aprobación por el Cabildo y posterior presentación y validación ante el Congreso del estado.

Lo anterior fue dado a conocer durante la rendición del Informe General de Actividades del Comité Pro-Centro Histórico de la Administración Municipal 2019-2021, presentado en el marco de la Décima Cuarta Sesión Ordinaria, que se llevó a cabo este martes en el salón “Hermenegildo Galeana” del Teatro “Narciso Mendoza”.

El Informe General de Actividades de este órgano multidisciplinario fue encabezado por el representante del alcalde Jesús Corona Damián, el director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel.

Se manifestó que durante la gestión 2019-2021 fueron presentadas –a través de la Dirección de Industria y Comercio– varias alternativas de reubicación del comercio informal.

También se manifestó que en ese mismo periodo se elaboró el Catálogo de Árboles Milenarios, así como el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Cuautla y el Centro INAH-Morelos, se informó que fue restaurado el Acueducto de la Antigua Hacienda de Buenavista, se realizaron las gestiones para la renovación del Centro Histórico y del mercado “Hermenegildo Galeana”, se propuso la reconstrucción de la Antigua Plazuela “La Gualupita” y se remodeló la fachada de la Antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico.

Trascendió que dos actividades quedaron pendientes para que la administración municipal entrante les dé seguimiento: la propuesta de Plan Maestro del Acueducto de la Antigua Hacienda de Buenavista y la limpieza de la fachada del palacio municipal, dañada con pintas estudiantiles.

En el informe de actividades estuvieron presentes el director de Desarrollo Urbano Sustentable, Juan Gómez Santoyo; la regidora Verónica Adriana Andrew Correa; la bisnieta del General Emiliano Zapata Salazar, Lina Martha Manrique Zapata; América de Antuñano, hija del pintor Luis de Antuñano, y la representante del Centro INAH Morelos, Roxana Galindo Cortés.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,940,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece gobernador respaldo a alcalde electo de Cuautla para atender prioridades
Sig. Se quedan sin refuerzo anticovid adultos mayores de Jantetelco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.