Cuautla

Busca la Canaco acceder a créditos para reactivar establecimientos


Lectura 2 - 3 minutos
María Guadalupe Vázquez llamó a los agremiados a acercarse en busca de obtener los créditos.
María Guadalupe Vázquez llamó a los agremiados a acercarse en busca de obtener los créditos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Busca la Canaco acceder a créditos para reactivar establecimientos


María Guadalupe Vázquez llamó a los agremiados a acercarse en busca de obtener los créditos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

La recuperación de las actividades económicas y productivas es lenta, asegura el organismo camaral.

Cuautla.- Para enfrentar los estragos causados por la pandemia por covid-19 entre el comercio establecido y los prestadores de servicios turísticos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de Cuautla lleva a cabo acercamientos con las secretarías de Economía y Turismo del gobierno del estado, en busca de acceder a créditos que permitan reactivar a este sector.

Así lo dio a conocer María Guadalupe Vázquez Centeno, presidenta de la Canaco Cuautla, quien señaló que en cuanto asumió la dirigencia de ese organismo, se enfrentó al reto de fortalecer a los comerciantes, micro, pequeños y medianos empresarios que prácticamente colapsaron por la caída en las ventas a causa de la contingencia sanitaria.

“Logramos un acercamiento con el gobierno estatal; hemos tenido reuniones con la secretaria de Desarrollo Económico y la secretaria de Turismo para buscar apoyos en Cuautla y el oriente de Morelos. Se logró ese apoyo y en Cámara estamos dando asesoría y bajando recursos a todos los comerciantes a través de los programas emergentes que ha emitido la Secretaría de Desarrollo Económico”, destacó.

Dijo que como resultado de esas gestiones, se ha logrado abrir la posibilidad de obtener créditos para reactivar los establecimientos y las fuentes de empleo. “Éstos van de diez mil, y la primicia que les doy es que hay créditos de 120 mil, hasta tres millones de pesos, en apoyo a todos los comerciantes. ¿Qué pueden hacer? Obviamente reinvertir en los negocios, en infraestructura y los requisitos son mínimos con el objeto de apoyar a todos los comerciantes, y lo más importante es que van a fondo perdido”, aseguró.

Para ello tendrán que reunir requisitos como estar dados de alta, estar en un comercio establecido, tener empleados, comprobar gastos “y toda la cuestión contable; en Cámara les podemos asesorar para cumplir con todos los requisitos y puedan aspirar a estos recursos”, indicó.

Vázquez Centeno también señaló que con la pandemia, el comerciante se vio impedido para seguir cumpliendo con todos sus compromisos como el pago de luz y nómina, por lo que muchos tuvieron que bajar las cortinas, otros innovaron y dieron servicio a domicilio, lo que representó una caída drástica en los ingresos y la economía en general.

Indicó que existen altas expectativas por la temporada de Navidad y fin de año, que se ven favorecidos por el Semáforo Epidemiológico en Verde; sin embargo, la estabilidad de las actividades está aún lejos de lograrse.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,895,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se quedan sin refuerzo anticovid adultos mayores de Jantetelco
Sig. Piden productores de ganado mejores apoyos al sector agropecuario
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.