La titular de Administración del estado destacó que no se prevén ajustes en secretarías para el próximo año.
Yecapixtla.- Luego de señalar que será hasta que se cuente con un presupuesto aprobado por el Congreso del estado cuando se confirmarán las prioridades en el gobierno estatal, la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas, señaló que se continuará con los lineamientos de racionalidad y austeridad en la administración pública para hacerles frente a todos los compromisos y acciones derivadas de la contingencia sanitaria.
Manifestó que por ahora no se contemplan ajustes o reacomodos en las secretarías y dependencias del Poder Ejecutivo, donde se sigue trabajando con eficiencia.
“Tenemos que esperar, al final no podemos hacer planes si no tenemos un presupuesto aprobado. Entonces en espera de que los diputados hagan su trabajo nosotros podemos dar continuidad al plan estatal que tiene programado el señor gobernador”, apuntó.
Manifestó que derivado de la disciplina y buen uso que se hace de los recursos con los que se cuenta, se garantiza la estabilidad laboral al asegurarse el pago oportuno de las prestaciones salariales de los alrededor de cinco mil 800 burócratas.
“Por instrucciones del gobernador del estado se está cumpliendo en tiempo y forma con la dispersión del aguinaldo, como se tenía programado, en tres partes; la primera en el mes de noviembre, la segunda en diciembre y la tercera en enero”, detalló.
Confió en que sea cual sea el presupuesto que se defina en la Cámara de Diputados, la administración estatal mantendrá su estabilidad con base en el plan de austeridad que está en marcha. “Tenemos que esperar primeramente; al final, en materia de administración, se está procurando que los salarios de los trabajadores estén garantizados, que es la parte que al señor gobernador le preocupa, mantener la plantilla. Aun en el tema de contingencia se garantizó el salario de los mismos, entonces esperemos que los diputados sean conscientes que al final todos necesitan recibir su salario y esa parte creo que no se verá afectada dentro de la administración”, agregó.