Cuautla

Se compromete alcalde electo a promover la historia de Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El busto de Marianao Matamoros fue develado en el patio de “Los Pinos”.
El busto de Marianao Matamoros fue develado en el patio de “Los Pinos”.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se compromete alcalde electo a promover la historia de Cuautla


El busto de Marianao Matamoros fue develado en el patio de “Los Pinos”.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Acude Rodrigo Arredondo al Complejo “Los Pinos” a la conmemoración del CCX Aniversario del levantamiento en armas del cura Mariano Matamoros.

Cuautla.- Durante una reunión con la titular de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, y con el director del Complejo Cultural “Los Pinos”, Homero Fernández Pedroza, el alcalde electo de este municipio, Rodrigo Arredondo López, se comprometió a promover la historia de esta ciudad para poner en valor el legado de la Independencia y la Revolución, con el propósito de reactivar las actividades turísticas y económicas.

El presidente municipal electo asistió como invitado a la conmemoración del CCX Aniversario del levantamiento en armas del cura Mariano Matamoros, que el municipio de Jantetelco llevó a cabo en el Complejo Cultural “Los Pinos”, donde el alcalde de ese lugar, Juan Felipe Domínguez, llevó un busto del cura revolucionario que luchó por la independencia nacional, el cual fue develado en el patio de la otrora residencia presidencial.

“Al tener como sede el Complejo Cultural ‘Los Pinos’, recordamos la importancia de una figura como la del cura Mariano Matamoros, quien es considerado como padre del Ejército mexicano y quien se convirtió en un héroe tras defender de forma ejemplar el fuerte de la hacienda de Buenavista, durante el Sitio de Cuautla de 1812”, señaló Arredondo López.

Durante su estancia en ese lugar platicó con Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional, y con el director del Complejo Cultural “Los Pinos”, Homero Fernández Pedroza, acerca de la importancia de preservar la memoria histórica de nuestros héroes. Ahí surgió el compromiso de impulsar diversos proyectos encaminados a difundir los hechos históricos y heroicos que se registraron en Cuautla para fomentar el sentido de pertenencia a la vez que se estimula la atracción de turistas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,944,803 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno estatal mantendrá la austeridad: Anaya Villegas
Sig. Esperan restauranteros recuperación este fin de año
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.