Cuautla

Responde alcalde de Cuautla a intento de destitución en el Congreso


Lectura 2 - 3 minutos
Jesús Corona resalta que durante la administración que encabeza el municipio no ha adquirido deuda.
Jesús Corona resalta que durante la administración que encabeza el municipio no ha adquirido deuda.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Responde alcalde de Cuautla a intento de destitución en el Congreso


Jesús Corona resalta que durante la administración que encabeza el municipio no ha adquirido deuda.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Afirma que se cumplió con el pago de laudos.

Cuautla.- Luego de que la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso estatal aprobara su destitución por presuntamente no haber pagado un laudo, el alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, solicitó a los legisladores revisar el procedimiento, pues confía en que su administración ha cumplido con hacerle frente a la deuda que fue dejada por los anteriores alcaldes, que omitieron su responsabilidad de pagar.

“Que lo chequen; he trabajado, he sido uno de los más responsables en lo que es cuestión de pagos. Ya lo habíamos verificado y vamos bien, es por eso que seguimos aquí todavía de frente mirando a los ojos a los ciudadanos; hemos hecho todo lo posible por sacar adelante el municipio”, señaló.

El presidente municipal fue entrevistado durante la inauguración de la avenida Ferrocarril, que une a las colonias Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc de la delegación política de Tetelcingo y que es considerada la obra insignia de su trienio, por su magnitud y porque contribuirá a resolver el caos vial que se registra sobre la carretera federal México-Cuautla, en el tramo del polo comercial más grande, compuesto por la Central de Abastos, las plazas comerciales de hortalizas aledañas y el centro Mor-Mex, donde se introducen las cosechas de los municipios de la región oriente.

Asimismo, aseguró que se cumplieron los compromisos con los ciudadanos: “En tres años hicimos muchísimas cosas; los compromisos que hicimos con los cuautlenses, cumplimos al 100 por ciento, trabajando de la mano con los ciudadanos. Fueron más de 180 obras realizadas más que en dos administraciones”, destacó.

Corona Damián manifestó que en el tercer informe de gobierno que entregará se especificará el manejo de la deuda y se demostrará que no se recurrió a ningún endeudamiento.

“Se pagaron laudos: más de 230 millones en laudos. Se pagó lo de alumbrado público, lo de la CFE; tenemos un ahorro: en lugar de que quedemos a deber, nos va a regresar. Vamos a especificar lo que se pagó de la deuda que tenía Cuautla. Quiero notificar que esta administración ningún crédito pidió porque, como saben, fueron 54 millones de intereses y la deuda pagó a capital arriba de 40 (millones de pesos). El compromiso que hice fue no endeudar más a la ciudad”, aseveró.

Respecto de la agresión con armas de fuego en contra de su domicilio que ocurrió la semana pasada, Jesús Corona señaló que están en marcha las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes. “Trabajamos bien, pero creo que hay gente inconforme”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,943,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan restauranteros recuperación este fin de año
Sig. Comparece comisariado ejidal de Cuautla por impugnación de elecciones
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.