Cuautla

Cancelan alcoholímetro durante fiestas decembrinas en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El director de Tránsito exhorta a la ciudadanía a respetar el reglamento para evitar multas.
El director de Tránsito exhorta a la ciudadanía a respetar el reglamento para evitar multas.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan alcoholímetro durante fiestas decembrinas en Cuautla


El director de Tránsito exhorta a la ciudadanía a respetar el reglamento para evitar multas.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se reforzarán operativos para evitar el exceso de velocidad.

Cuautla.- A partir de la fecha y hasta el 6 de enero de 2022 se llevará a cabo el operativo de seguridad con motivo de las festividades decembrinas, para lo cual se implementarán acciones para obligar a los conductores a respetar los señalamientos de tránsito, pues a última hora se canceló el operativo del alcoholímetro, informó Rubén Gallardo Rivera, director de Tránsito Municipal.

Manifestó que debido a la falta de presupuesto, derivado de que la administración municipal está terminando, no se llevó a cabo a tiempo la reparación del dispositivo de medición de alcoholimetría, por lo que ante la falta de ese recurso, los operativos para detectar personas en estado de ebriedad se cancelaron.

Dijo que en su lugar se reforzarán los operativos “Carrusel” para moderar la velocidad en las principales vías de comunicación de la ciudad, así como para el uso del cinturón de seguridad, en tanto que para los motociclistas se aplicará el operativo “Casco Seguro”.

Indicó que todo el parque vehicular de auto patrullas y motocicletas están en buen estado, por lo que se reforzarán los operativos para disminuir el número de accidentes, que en esta temporada se incrementan hasta en un 35 por ciento por manejar en estado de ebriedad, lo que en muchas ocasiones causa decesos.

Asimismo, Gallardo Rivera señaló que, junto con la Policía Preventiva, se mantendrá en vigor el operativo de seguridad en el interior de las colonias del municipio, en tanto que las autoridades federales vigilarán las carreteras para resguardar la seguridad de los turistas y visitantes que vienen a pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año a esta región.

Hizo un exhorto a los ciudadanos a respetar el Reglamento de Tránsito para evitar infracciones, pues quienes desacaten la ley se harán acreedores a sanciones administrativas que oscilan los 400 pesos por no usar el cinturón de seguridad y 600 pesos por exceso de velocidad. En el caso de los motociclistas que no usen el caso, la multa será de 360 pesos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,924,644 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden endurecer operativos contra pirotecnia en Cuautla
Sig. Sector de eventos de Cuautla confía en la recuperación económica
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.