Cuautla

Sector de eventos de Cuautla confía en la recuperación económica


Lectura 1 - 2 minutos
 La región oriente cuenta con diversos atractivos turísticos para organizar eventos sociales.
La región oriente cuenta con diversos atractivos turísticos para organizar eventos sociales.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sector de eventos de Cuautla confía en la recuperación económica


La región oriente cuenta con diversos atractivos turísticos para organizar eventos sociales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se preparan actos sociales para promover los atractivos turísticos.

Cuautla.- Tras destacar que esta ciudad se está posicionando como un destino turístico muy importante después de la fase aguda de la pandemia por covid-19, María Guadalupe Vázquez Centeno, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (ServyTur) de Cuautla, manifestó que el sector de eventos sociales está en recuperación en este último trimestre del año.

Ante este panorama, los prestadores de servicios buscan implementar eventos relacionados con la identidad de Cuautla para traer turismo a esta zona y, en consecuencia, generar derrama económica en diferentes actividades.

“Hay diferentes sectores que se ven beneficiados cuando se lleva a cabo un evento, debido a que el año pasado se vieron imposibilitados para llevar a cabo eventos de índole social; muchos pospusieron sus eventos para este último trimestre del año”, apuntó.

Vázquez Centeno destacó que el sector de salones de eventos sociales no cerró durante la contingencia sanitaria porque se adecuó a las circunstancias y puso en marcha la modalidad de “eventos petit”, mediante los cuales se brindó el servicio con estrictas medidas sanitarias.

“No cerraron; es una noticia importante porque para mantenerse a flote desarrollaron una modalidad de ‘eventos petit’. Es decir, que la cantidad de invitados a un evento iban de 50 personas  cuando a antes el mínimo que se trabajaba era para 150 personas. Gracias a los ‘eventos petit’ lograron mantenerse a salvo”, afirmó.

Indicó que la ciudad de Cuautla y la región oriente en general buscan convertirse en un polo turístico de eventos, aprovechando la competitividad frente a su competencia de otros municipios y la Ciudad de México.

“En comparación con otros jardines y salones, los precios son muy bajos, y comparado con la Ciudad de México, que son los clientes que más buscan esta región para llevar a cabo sus eventos, están más solicitados porque allá salen al triple de caro en comparación con un evento en Cuautla”, agregó.

La dirigente de la Canaco en la región oriente dijo que alternativas similares se buscan para reactivar los demás sectores económicos, con el propósito de seguir manteniendo la planta laboral, que se ha visto muy afectada por la falta de ingresos durante la pandemia.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,912,636 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancelan alcoholímetro durante fiestas decembrinas en Cuautla
Sig. Buscan nuevos ayuntamientos sumar esfuerzos contra la inseguridad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.