Cuautla

Buscan nuevos ayuntamientos sumar esfuerzos contra la inseguridad


Lectura 1 - 2 minutos
Varios alcaldes electos del estado de Morelos participaron en la reunión.
Varios alcaldes electos del estado de Morelos participaron en la reunión.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan nuevos ayuntamientos sumar esfuerzos contra la inseguridad


Varios alcaldes electos del estado de Morelos participaron en la reunión.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Alcaldes electos participan en mesa de seguridad.

Cuautla.- Para garantizar la seguridad pública que demandan los ciudadanos, los nuevos ayuntamientos sumarán esfuerzos con las autoridades estatales y federales. Es por ello que varios alcaldes electos participaron en la reunión de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones del 21° Batallón de Infantería, con el objetivo de conocer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

En el acto participó el presidente municipal electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, quien ratificó su determinación de sumar los recursos y esfuerzos con las fuerzas federales y con el estado para garantizar la seguridad pública a los ciudadanos de Cuautla.

“Sostuvimos una reunión de trabajo en las instalaciones del 21° Batallón de Infantería, junto con alcaldes electos de Morelos, para conocer e implementar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública; para que, en coordinación entre instituciones federales y estatales, se establezca una estrategia operativa en las cinco zonas regionales donde se integrarán mesas de construcción de paz y seguridad, en donde Cuautla será cabecera municipal de unas de ellas”, señaló.

El director de Operaciones y Seguimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Govinda Riquelme, dio a conocer que se estará trabajando en una línea directa con las autoridades municipales mediante las mesas regionales, las cuales se dividieron en cinco zonas territoriales.

La ciudad de Cuautla será cabecera de la mesa regional número uno, donde estarán presentes nueve municipios: Axochiapan, Ayala, Jantetelco, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo, Tlaltizapán, Zacualpan de Amilpas y Cuautla.

Se informó que estas mesas regionales tienen la finalidad de informar, de manera periódica, los resultados que se van teniendo en materia de seguridad en cada uno de los municipios, por lo que les solicitaron a los alcaldes electos participar en ellas de manera permanente a efecto de garantizar la Seguridad y la Paz en Morelos.

En esta reunión también se informó la posibilidad de aumentar el presupuesto para las corporaciones policiales a fin de poder equipar a los policías de los municipios con mayores índices delictivos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,816,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sector de eventos de Cuautla confía en la recuperación económica
Sig. Rechazan en Tetelcingo modificar usos y costumbres para elegir delegado político
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.