Cuautla

Vocación turística de Zacualpan, prioridad para nuevo gobierno


Lectura 1 - 2 minutos
El municipio posee atractivos para potenciar aún más el turismo, señaló el alcalde electo de Zacualpan.
El municipio posee atractivos para potenciar aún más el turismo, señaló el alcalde electo de Zacualpan.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Vocación turística de Zacualpan, prioridad para nuevo gobierno


El municipio posee atractivos para potenciar aún más el turismo, señaló el alcalde electo de Zacualpan.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Las próximas autoridades buscarán la denominación de Pueblo con Encanto para el municipio.

Zacualpan.- La abundante riqueza turística, artesanal y cultural que posee este municipio será una de las prioridades del nuevo Ayuntamiento, que a partir del próximo primero de enero tomará las riendas, con lo que se buscará alcanzar alguna de las denominaciones de Pueblo Mágico o Pueblo con Encanto para promover el turismo, informó Daniel Domínguez Ocampo, presidente municipal electo.

Dijo que el talento y la vocación de los habitantes necesitan ser tomados en cuenta por las autoridades para encauzarla a favor del engrandecimiento del municipio, pues además de contar con arquitectura colonial, Zacualpan está lleno de tradiciones como el trueque de mercancías, mojiganga, artesanías y elaboración del tradicional mezcal, entre otros atractivos.

“Zacualpan de Amilpas es conocido por ser muy bonito turísticamente; tenemos dos exhaciendas, un exconvento, los famosos curados de Zacualpan que todos los conocen, el pan artesanal, artesanos en barro, la cartonería, la mojiganga… Por lo que uno de los principales objetivos es convertir a Zacualpan, a lo mejor ya no en Pueblo Mágico, pero estar en esas denominaciones que sea un Pueblo con Encanto, un pueblo muy turístico. Nos vamos a enfocar mucho al tema de turismo”, afirmó.

Manifestó que ante la proliferación de artesanos en cartonería se promoverá para que se convierta en toda una industria, “Tenemos cerca de 15 comparsas de artesanos cartoneros. Lo que queremos es incluir siempre a nuestro tema de cartonería en el municipio; ellos podrían fabricar juguetes de cartón y promoverlos durante las temporadas altas”, apuntó.

Domínguez Ocampo también señaló que quienes integrarán el grupo de funcionarios y trabajadores serán habitantes que cuenten con la disposición de trabajar a favor del desarrollo del municipio, para lo cual ya se llevaron a cabo consultas para elegir a los mejores perfiles.

“Hicimos foros de consulta; estamos invitando a la gente a que nos dé propuestas. Hicimos una convocatoria para reclutar al personal que nos van a ayudar en el Ayuntamiento, personal con perfil; estamos hablando de terapeutas, enfermeros, trabajadores sociales… Queremos que la gente sea bien atendida; haremos un recorrido por las colonias, vamos a hacer una consulta popular para ver qué necesidades tiene cada colonia para atenderlas de raíz”, aseguró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,903,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Modifica TEPJF regidurías y ratifica triunfo de Isaac Pimentel en Ayala
Sig. Promueven atractivos turísticos para reactivar economía de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.