Cuautla

Modifica TEPJF regidurías y ratifica triunfo de Isaac Pimentel en Ayala


Lectura 2 - 3 minutos
La decisión fue tomada en sesión pública.
La decisión fue tomada en sesión pública.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Modifica TEPJF regidurías y ratifica triunfo de Isaac Pimentel en Ayala


La decisión fue tomada en sesión pública.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El nuevo Ayuntamiento tomará posesión el 30 de diciembre.

Ayala.- La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Isaac Pimentel Mejía en las pasadas elecciones para presidente municipal de este lugar, con lo que el ahora panista se convirtió en el primer alcalde en reelegirse en ese municipio. Asimismo, modificó la asignación de regidurías para cumplir los límites de representación y acciones afirmativas.

En sesión pública celebrada este jueves, el pleno abordó el juicio SCM-JDC-2366/2021, y acumulados, donde confirmó que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) sí analizó el agravio relativo a la nulidad de la votación, en el que concluyó que quienes entregaron los paquetes electorales en tres casillas sí cuentan con facultad para ello.

Respecto de la presunta existencia de dos actas de recuento o indicios sobre alguna inconformidad por la representación de un partido político, declaró que los impugnantes no tienen la razón, pues solamente hay constancia de la solicitud de recuento total de las casillas, pero no hubo alguna objeción de manera específica por lo que toca a una casilla, con lo que ratificó el triunfo de Isaac Pimentel Mejía, candidato del PAN a la alcaldía.

Asimismo, revocó la asignación de regidurías hecha por el TEEM debido a que consideró indebidamente que ninguno de los tres partidos a los que asignó regidurías se encontraba sobre subrrepresentado, por lo que corrigió la subrrepresentación de Morena asignándole una regiduría que le quitó al Partido Acción Nacional, y para cumplir la acción afirmativa en materia indígena, se ajustó una regiduría asignada al Partido Humanista de Morelos, otra a Morena y una al PAN, por candidaturas que acreditaron la adscripción indígena calificada.

De esa manera, Acción Nacional se queda con dos regidurías; Morena tenía tres regidores, pero pasa a cuatro, y el Partido Humanista mantiene su regiduría, sin que hasta ahora se sepa quién va a ocupar esos lugares en el próximo Cabildo de Ayala.

De esta manera, a seis meses del proceso electoral para renovar Ayuntamiento, concluyeron los litigios por las impugnaciones presentadas por Nayeli Mares de Morena, por lo que ahora Isaac Pimentel Mejía se prepara para tomar posesión el próximo 30 de diciembre, después de presentar su tercer informe de gobierno previamente, con lo que se convierte en el primer alcalde en reelegirse en este municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,774,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin incidentes, alcalde de Cuautla rinde su tercer informe
Sig. Vocación turística de Zacualpan, prioridad para nuevo gobierno
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.