Cuautla

Denuncian presunto despojo de casas en fraccionamiento de Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Los afectados manifestaron su preocupación, al tiempo que solicitaron ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Los afectados manifestaron su preocupación, al tiempo que solicitaron ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian presunto despojo de casas en fraccionamiento de Cuautla


Los afectados manifestaron su preocupación, al tiempo que solicitaron ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Vecinos solicitan la intervención de las autoridades para frenar hostigamiento de inmobiliaria.

Cuautla.- Vecinos del fraccionamiento “Paraíso Residencial” de este municipio denunciaron el presunto despojo del que son víctimas por parte de una inmobiliaria que los estaría amenazando con desalojarlos de sus casas a partir del próximo mes de enero.

Señalan que el hostigamiento inició desde hace un año y cuatro meses, cuando un individuo apareció y aseguró ser propietario del fraccionamiento y empezó a verificar todas las casas que estaban solas, las cuales consideró como abandonadas. Aseguran que la mayoría de propietarios vienen de la Ciudad de México los fines de semana o en periodo de vacaciones.

“Nuestro temor es que ha dejado correr rumores que ahora, en el mes de enero, nos va a ir a sacar a todos con la fuerza pública. El señor nunca se ha podido acreditar jurídicamente como dueño del fraccionamiento; hemos tenido reuniones con él y no nos ha podido presentar papeles originales; sólo presenta un poder notarial que cualquiera puede conseguir”, señaló Carmen Ariza, una de las afectadas.

Aseguran que tiene 30 años viviendo en ese fraccionamiento, donde desde el principio fueron defraudadas por los fraccionadores, quienes después de venderles desaparecieron y no les entregaron las escrituras correspondientes, por lo que al paso de los años se encontraron con que los impulsores de ese fraccionamiento ya habían fallecido.

Presumen que el supuesto nuevo dueño se ha coludido con los integrantes de la mesa directiva del fraccionamiento –quienes conocen la historia de la venta de casas y tienen los planos– para aprovechar el vacío legal y mediante documentos falsos apropiarse de las casas, por lo que han decidido dar la lucha legal para impedir el despojo, para lo cual solicitan el auxilio de las autoridades de los tres niveles para frenar las intimidaciones.

“Todos los vecinos estamos molestos con la mesa directiva porque creemos que están coludidos con esta empresa; agarran las casas por medio de ellos porque el señor Fernández sabe todo el movimiento del fraccionamiento, tiene planos, tiene todo y él dejó entrar a esa persona, la tesorera y los demás están con el señor Orión”, aseveran.

Juan Manuel López, otro de los residentes, señala que su casa fue allanada por los invasores y a la fecha no lo dejan entrar a su propiedad: “Nos invadieron la casa; nos avisaron por teléfono que ya se habían metido y cambiado chapas. Fuimos y había policías; nos amenazaron que si volvíamos a tomar posesión, nos iban a sacar. Nosotros vivimos en la ciudad de México y no puedo tener posesión. No hubo notificación previa, dijeron que se metieron porque la casa estaba abandonada. Hasta ahora no tengo ningún papel del desalojo, no me han citado para ningún juicio”, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,948,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitan apoyo a la UNESCO para concluir rescate del exconvento de Yecapixtla
Sig. Habrá un nuevo DIF con servicios integrales en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.