Cuautla

Habrá un nuevo DIF con servicios integrales en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
 Araceli García dio a conocer los servicios que ofrecerá el nuevo DIF de Cuautla.
Araceli García dio a conocer los servicios que ofrecerá el nuevo DIF de Cuautla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Habrá un nuevo DIF con servicios integrales en Cuautla


Araceli García dio a conocer los servicios que ofrecerá el nuevo DIF de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

A partir de enero, se brindará atención a los grupos vulnerables en un solo lugar, asegura la próxima presidenta del organismo.

Cuautla.- A partir de enero de 2022 habrá un nuevo Sistema Municipal DIF, que brindará atención integral a la población vulnerable en un solo lugar para evitar la doble victimización, aseguró Araceli García Garnica, esposa del alcalde electo, Rodrigo Arredondo, y quien será la próxima presidenta de ese organismo asistencial.

Dijo que por años los infantes que requieren de protección ante el maltrato, la trata de personas o que necesitan terapias de rehabilitación, igual que las mujeres maltratadas, han tenido que padecer un doble calvario, al andar de oficina en oficina buscando ayuda, lo que les causa más daño y los mantiene en la misma situación, por lo que ahora contarán con el apoyo de especialistas en el nuevo edificio del DIF.

Indicó que en este lugar estarán las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de lo que ha sido la Procuraduría de Protección al Menor y la Familia, donde se brindará un refugio para brindarles protección legal y física ante las amenazas en su contra.

“Yo creo que lo que más urge ahorita es rescatar a todas las niñas que están siendo maltratadas. Porque sí es sorprendente las estadísticas de mujeres maltratadas; las estadísticas que nos pasó la Instancia de la Mujer es muy grave. Vamos a trabajar en conjunto porque no puede seguir así; vamos a dar también mucha atención a las mujeres para superar ese problema”, aseguró.

Las nuevas instalaciones actualmente son acondicionadas y estarán ubicadas en la avenida Gabriel Tepepa número 77 (donde fue la casa de campaña del candidato a la presidencia municipal).

“También, para superar el cáncer, va a haber muchos talleres, psicólogos, para las niñas que han sido abusadas, que desgraciadamente uno cree que en tu ciudad no sucede eso y no se imaginan… Habrá mucha atención porque ya lo viví, ya estuve ahí metida con ello, en la discapacidad; vamos a tener equinoterapia, muchos talleres para los niños, estamos haciendo rampas de acceso”, agregó.

García Garnica también dijo que las instalaciones serán inauguradas el próximo 14 de enero, con la presencia de la presidenta del DIF Morelos, y a partir de entonces estarán abiertas las 24 horas para brindar atención permanente con la presencia de elementos de Seguridad Pública para resguardar a las víctimas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,508,196 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian presunto despojo de casas en fraccionamiento de Cuautla
Sig. Listo, el operativo de seguridad para transición en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.