Cuautla

Consolidar la vocación turística de Yecapixtla, reto del nuevo Ayuntamiento


Lectura 1 - 2 minutos
Heladio Rafael Sánchez Zavala entrará en funciones este sábado 1 de enero.
Heladio Rafael Sánchez Zavala entrará en funciones este sábado 1 de enero.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Consolidar la vocación turística de Yecapixtla, reto del nuevo Ayuntamiento


Heladio Rafael Sánchez Zavala entrará en funciones este sábado 1 de enero.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se pretende reactivar la Feria Nacional de la Cecina.

Yecapixtla.- En la medida que la pandemia por covid-19 lo permita, la reactivación de la vocación turística de este municipio será una prioridad para la nueva administración municipal, aseguró Heladio Rafael Sánchez Zavala, quien este jueves tomará posesión del cargo de presidente municipal, con lo que se dejará todo listo para tomar las riendas del municipio, a partir del 1 de enero.

Reconoció que será un reto superar lo que ha realizado la pasada administración, que fue encabezada por Francisco Erik Sánchez Zavala y Jaime Bermúdez Gutiérrez; sin embargo, confió en que el nuevo Cabildo imprimirá su propio sello para elevar el bienestar de los yecapixtlenses.

Manifestó que el municipio de Yecapixtla, con una población de 60 mil habitantes, requiere de más obras de infraestructura, por el asentamiento de más empresas en el Parque Industrial y la llegada de instalaciones hospitalarias, de ahí la urgencia de habilitar una Central de Bomberos.

Dijo que después de dos años de haberse suspendido la tradicional Feria de la Cecina y Tianguis Grande, es urgente su reactivación porque es el motor de la economía, no sólo de este municipio sino de toda la región.

“Será importante la reactivación de la Feria Nacional de la Cecina, que lleva dos años sin realizarse; esperamos que este año (en 2022) podamos ya realizar la edición número 30, importantísima para nosotros que hoy por hoy se ha posicionado como la mejor feria de Morelos, aparte de ser el 30 aniversario seguir impulsándola para que esta importante feria siga siendo orgullo de Yecapixtla”, indicó.

Sánchez Zavala insistió que la principal fortaleza económica de Yecapixtla es la tradición gastronómica con la cecina, por lo que se trabajará intensamente para recobrar el lugar que se tenía. “Y espero también que la pandemia nos deje realizar actividades para la reactivación económica; Yecapixtla ha dado muestras de que sabe cómo hacer para que la gente venga a visitarnos y deje aquí la derrama económica en la población de Yecapixtla”, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,509,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se firma acta de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Cuautla
Sig. Quedará funcionando parque vehicular de Seguridad Pública en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.