El alcalde saliente, Jesús Corona Damián, asegura que no tiene nada que esconder.
Cuautla.- Con la presencia del presidente municipal de este lugar, Jesús Corona Damián, y el alcalde electo, Rodrigo Arredondo López, se firmó el acta de entrega-recepción entre las administraciones 2019-2021 y la 2022-2024, con lo que inició formalmente la entrega de activos, documentos oficiales, inmuebles y demás pertenencias del ayuntamiento, proceso que culminará el próximo 1 de enero.
Lo anterior se llevó a cabo en una ceremonia efectuada en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, donde Corona Damián y Arredondo López firmaron la documentación correspondiente, destacando que aún falta por concluir la entrega del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), la Tesorería, Desarrollo Agropecuario, entre otras, debido a que están por concluir diversos programas.
“Estamos cumpliendo el compromiso que tenemos con los cuautlenses, aquí estamos de frente y viéndolos a la cara, vamos a entregar una administración funcionando, no como la recibí yo, que lo primero que encontramos que Cuautla estaba a oscuras y endeudada. Ahora no es así; ahora la CFE va a regresar recursos al municipio; se pagaron más de 230 millones de pesos sin un solo crédito a esta administración: éste fue el compromiso de no endeudar más a la ciudad”, señaló Corona Damián dirigiéndose al alcalde electo.
Asegura que deja una administración municipal funcionando, sin endeudamientos y destacó que los funcionarios que entrarán en funciones, desde hace un mes se han coordinado con los que están en funciones para avanzar en la entrega-recepción: “Ya tiene más de un mes que los nuevos funcionarios se pusieron de acuerdo con los que están laborando. Hoy no tengo nada que esconder”.
Al mismo tiempo, se puso a disposición de la nueva administración para aclarar dudas y responder por el tiempo que estuvo al frente del gobierno municipal.
“Amigo Arredondo: te entrego al municipio de Cuautla funcionando al 100 por ciento los servicios públicos, te entregamos la administración municipal; las demandas laborales ya se pusieron de acuerdo con el jurídico”, agregó.
Por su parte, Rodrigo Arredondo destacó que será la Contraloría la encargada de verificar la documentación que se entrega y la que, de ser necesario, hará las puntualizaciones necesarias para garantizar una transición legal y transparente.