Cuautla

Reconocen a Mixtlalcingo como nueva colonia de Yecapixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Unos de los últimos actos de la actual administración fue el anuncio del reconocimiento a Mixtlalcingo como una colonia.
Unos de los últimos actos de la actual administración fue el anuncio del reconocimiento a Mixtlalcingo como una colonia.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reconocen a Mixtlalcingo como nueva colonia de Yecapixtla


Unos de los últimos actos de la actual administración fue el anuncio del reconocimiento a Mixtlalcingo como una colonia.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Con ello suman 20 ayudantías y 13 comunidades.

Yecapixtla.- A partir de ayer, jueves 30 de diciembre, este municipio reconoce a Mixtlalcingo como una nueva ayudantía municipal, lo cual fue oficializado mediante la publicación de dicho decreto en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.  A partir de ahora forma parte de las 20 ayudantías municipales y las 13 comunidades con las que cuenta este municipio.

En uno de los últimos actos de la administración 2019-2021, este jueves, el presidente municipal, Jaime Bermúdez Gutiérrez, acudió a Mixtlalcingo para dar a conocer el nombramiento.

La visita a esta comunidad, que está ubicada en la zona conurbada con el municipio de Cuautla, tuvo como propósito hacer del conocimiento de la representante vecinal de esa localidad, Cinthia Lucero Barreto Cruz, y de la población ahí reunida, el contenido del acuerdo por el que se reforma el artículo 12 del Bando de Policía y Buen  Gobierno  del  municipio  de Yecapixtla,  Morelos, para crear la ayudantía municipal de la comunidad de Mixtlalcingo y para reconocer diversas comunidades pertenecientes a ese municipio.

El acuerdo de Cabildo en mención fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 6026 del miércoles 29 de diciembre de 2021 y surte sus efectos legales y administrativos a partir del jueves 30 de diciembre del año en curso.

La información considerada por los integrantes del Ayuntamiento para crear la ayudantía de Mixtlalcingo consiste –entre otras razones– en que el municipio de Yecapixtla ha sufrido diversas  transformaciones en los ámbitos social, cultural, político y demográfico, estimándose que actualmente cuenta con una  población aproximada de 56 mil 083  habitantes, de acuerdo con el reciente Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el año 2020. 

Asimismo, Mixtlalcingo cuenta con una población actual de dos mil 678 habitantes, colocándose en la cuarta posición de las localidades del municipio más pobladas, después de la cabecera  Municipal, que cuenta con 19 mil 104 habitantes; la colonia Juan Morales, con 13 mil 431 habitantes, y la comunidad de Xochitlán, con dos mil 882 pobladores.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,203 Posts 30,824,286 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quedará funcionando parque vehicular de Seguridad Pública en Cuautla
Sig. Pugnan campesinos por restablecimiento de programas de apoyo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.