Se fomentan las tradiciones a favor de la niñez, señalan.
Cuautla.- Este 6 de enero, los Reyes Magos llegaron a diversas colonias de este municipio, acompañados por personal del DIF municipal y encabezados por la presidenta de ese organismo, Aracely García Garnica, quienes llevaron juguetes a los infantes de las zonas más alejadas.
La caravana con los tres Reyes Magos salió de las instalaciones del DIF, que están ubicadas en la avenida Gabriel Tepepa, para recorrer comunidades como la Unidad Habitacional Infonavit de Tetelcingo, las colonias 12 de Diciembre, Tierra Larga, Narciso Mendoza, 3 de Mayo, Reforma, Biznaga, Campamento, Ampliación Iztaccíhuatl y Lázaro Cárdenas.
La presidenta del DIF Cuautla, Aracely García, acompañada de su esposo, el alcalde Rodrigo Arredondo López, manifestó la importancia de no dejar morir estas tradiciones, que son un estímulo para niños y niñas, sobre todo después del confinamiento por la pandemia, tiempo en el que no pudieron convivir con sus compañeros de escuelas.
Manifestó que ayudar a los Reyes Magos a entregarles un juguete representa una amplia satisfacción al ver sonreír a los menores, quienes mantienen la ilusión de ser reconocidos con un presente en esta fecha que se recuerda cuando los magos del oriente llegaron al pesebre donde nació Jesús a llevarle regalos.
La presidenta del DIF municipal de Cuautla destacó que para velar por el bienestar de los pequeños se mejorarán las instalaciones para brindarles protección legal, psicológica y alimentaria, junto con sus padres, para favorecer un desarrollo sano y estable.