Cuautla

Suspenden clases presenciales por contagios de covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Diversas escuelas han suspendido las clases presenciales en la entidad.
Diversas escuelas han suspendido las clases presenciales en la entidad.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden clases presenciales por contagios de covid-19


Diversas escuelas han suspendido las clases presenciales en la entidad.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Tres docentes del Jardín de Niños “Morelos” de Cuautla están contagiadas.

Cuautla.- A unos días de haberse reanudado las clases presenciales, algunos planteles educativos empezaron a cancelarlas para regresar a la modalidad en línea debido a la aparición de casos positivos de covid-19 entre la población escolar.

Tal es el caso del Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón”, ubicado en la calle Escolta de Morelos, en el primer cuadro de la ciudad, donde este lunes se realizó una reunión de emergencia del Comité de Salud en la que se notificó que tres maestras dieron positivo a la prueba de covid-19, por lo que se determinó regresar a las clases a distancia.

Hasta este lunes, en el municipio de Cuautla había un registro de seis mil 199 casos positivos y 591 defunciones por covid-19. Sin embargo, se estima que en las próximas semanas el número de contagios se incrementará por la propagación del virus durante los festejos de fin de año y del Día de Reyes, cuando miles de personas se involucraron en aglomeraciones para convivios o compras.

Padres de familia señalaron que en el kínder “José María Morelos y Pavón”, además de las maestras contagiadas, se notificó que algunos familiares de los padres de familia también presentan síntomas. En un comunicado, la dirección del plantel aseguró que no se han presentado casos positivos entre los infantes, “pero pensando en ellos principalmente y en la seguridad de toda la comunidad escolar, se ha tomado esta decisión”.

Se indicó que serán 14 días los que están pidiendo a los padres de familia resguardarse en sus domicilios, por lo que las clases presenciales se reanudarían el próximo 21 de enero si las condiciones lo permiten. Mientras tanto, las docentes enviarán los enlaces para que los alumnos se puedan conectar a las clases virtuales.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,505,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se movilizan en Cuautla cuerpos de emergencia por supuestos artefactos explosivos
Sig. Resultó insuficiente único módulo de vacunación en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.