Cuautla

Resultó insuficiente único módulo de vacunación en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Durante el primer día de la jornada no se aplicó el número de vacunas que tenían contemplado.
Durante el primer día de la jornada no se aplicó el número de vacunas que tenían contemplado.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Resultó insuficiente único módulo de vacunación en Cuautla


Durante el primer día de la jornada no se aplicó el número de vacunas que tenían contemplado.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Cientos de personas de 60 años y más se quedaron sin el refuerzo de la vacuna.

Cuautla.- Insuficiente resultó el único módulo de vacunación que instalaron en la Unidad Deportiva “José María Morelos” de este municipio para aplicar la tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid a personas de 60 años en adelante, lo que originó que no se cumpliera con la meta de vacunar a un total de siete mil personas, pues debido a contratiempos, únicamente se aplicaron 4 mil 750 dosis y cientos de personas se quedaron esperando.

A pesar de las altas expectativas, los responsables de la jornada de vacunación eliminaron los módulos que se instalaban en el 5º Regimiento Mecanizado, en la Casa Ejidal de Tetelcingo y en la exhacienda del poblado El Hospital, lo que originó la formación de largas filas desde 24 horas antes del inicio de la aplicación, además de un caos vehicular sobre la carretera México-Oaxaca por la necesidad de las personas mayores de desplazarse en sillas de ruedas y andaderas o con bastones.

La larga espera también provocó que varias personas de la tercera edad sufrieran caídas o resultaran desmayadas, insoladas o descompensadas, por lo que tuvieron que ser atendidas por los paramédicos voluntarios que mantuvieron guardia en ese lugar. En total fueron atendidas 14 personas que sufrieron algún desvanecimiento, incluyendo los causados por la reacción de la vacuna.

Las vacunas llegaron a las 10:00 horas y alrededor de las 14:00 horas se registraba un severo atraso en la aplicación del biológico, pues mientras las células de vacunación lucían casi desiertas, afuera las filas eran muy grandes y llegaban hasta los límites con el municipio de Ayala, por el poblado de San Pedro Apatlaco.

Los encargados de la vacunación señalaron que el retraso en la aplicación se debió a que los adultos mayores no llevaban el registro de vacunación, los que lo llevaban no tenían sus datos ni tampoco presentaron el comprobante de la segunda dosis, lo que complicó el acceso a la vacuna y al final repercutió en que no se lograra aplicar las siete mil vacunas previstas para este primer día de vacunación con el biológico de AstraZeneca.

Para este martes quedan nueve mil 090 dosis para aplicar, por lo que los coordinadores de la logística recomiendan a las personas de 60 años y más llevar su formato impreso y lleno con sus datos personales, así como el comprobante de la segunda dosis o el certificado de vacunación. También piden ir desayunados y no pasar la noche haciendo fila, no llevar niños y sólo un acompañante.

Cabe destacar que en el único módulo en Cuautla para la vacunación también hacen falta señalamientos para evitar la anarquía que se registró este lunes, pues las personas con discapacidad que deben entrar por la puerta principal no sabían en dónde formarse porque no había letreros indicadores de los accesos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,828,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden clases presenciales por contagios de covid-19
Sig. Asegura alcalde de Cuautla que no hay fractura en el Cabildo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.