Lo anterior, con el propósito de prevenir accidentes como el incendio ocurrido el pasado martes en un terreno de una empresa de carrocerías en Tetelcingo, el cual se propagó debido a que no contaban con extintores.
La medida cobra importancia ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, por lo que serán revisados los lugares de mayor concentración de personas como son restaurantes, cines, balnearios, bares, discotecas y antros, informó Rubén Apáez Omaña, director de Protección Civil de Cuautla.
En dichas tareas participarán los elementos de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Industria y Comercio.
Se pretende que todos los centros recreativos cuenten con todas las medidas de seguridad para no poner en riesgo a los miles de visitantes que son esperados para el próximo periodo de asueto. Destacó que en los balnearios se exige que cuenten con salvavidas, señalización de seguridad, área y personal de primeros auxilios, además de las salidas de emergencias y los extintores de fuego.
De igual forma, Apáez Omaña destacó que en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil se realizará la supervisión de los cuerpos de agua no regulados como las presas, bordos, jagüeyes, ríos y nacimientos de agua, los cuales son aprovechados por los turistas y lugareños durante las vacaciones. Pero como no cuentan con una infraestructura turística básica, se convierten en verdaderas trampas que pueden ocasionar la muerte por ahogamiento.