Cuautla

Consolidar a Hueyapan como municipio indígena, objetivo del Concejo Municipal


Lectura 1 - 2 minutos
Guillermina Maya reconoció que no todas las áreas se realizado la entrega-recepción.
Guillermina Maya reconoció que no todas las áreas se realizado la entrega-recepción.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Consolidar a Hueyapan como municipio indígena, objetivo del Concejo Municipal


Guillermina Maya reconoció que no todas las áreas se realizado la entrega-recepción.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

No ha concluido la entrega-recepción; inició la administración con los servicios básicos.

Hueyapan.- Tras señalar que aún no se ha terminado el proceso de entrega-recepción, la vocera del Concejo Municipal, Guillermina Maya Rendón, señaló que inició la administración con la alegría y la esperanza de los habitantes de consolidar a este lugar como un municipio indígena, con todos sus derechos y obligaciones.

Dijo que aunque aún no se concluye el proceso de entrega-recepción se están brindando los servicios municipales para no desatender las necesidades de la población, aun cuando no tienen la certeza de los recursos que corresponden al nuevo municipio indígena,

“Estamos en eso todavía, estamos en la entrega-recepción y estamos haciendo las observaciones y en otra ocasión les damos la información. Se entregó una parte, pero sí faltaron algunas áreas y estamos en eso”, insistió.

Cuestionada acerca del estado en el que se encuentra el asunto de la Clave Geoestadística que había sido impugnada por el Ayuntamiento de Tetela del Volcán, así como del conflicto por los límites territoriales y el agua, señaló que se está tomando conocimiento de ello y en su oportunidad se realizarán las observaciones correspondientes.

Maya Rendón manifestó que los habitantes de Hueyapan deben tener la certeza de que serán un gobierno que estará a su servicio: “Estamos trabajando, saben que esta administración es del pueblo, no de grupo, no de una persona; es un gobierno que va a ser para el servicio de todo el pueblo y que nos tengan un poco de paciencia para darles la información, pero estamos trabajando”, afirmó.

Reiteró que existe el voto de confianza de sus vecinos para iniciar la construcción de este municipio: “Estamos con el respaldo de la gente, estamos esperanzados de que esta administración consolide a Hueyapan como municipio indígena, con todas las obligaciones, pero también con todos sus derechos”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,922,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin llegar a acuerdos, integrantes del cabildo de Cuautla
Sig. La continuidad garantiza la estabilidad en los servicios públicos de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.