Cuautla

La continuidad garantiza la estabilidad en los servicios públicos de Yecapixtla


Lectura 2 - 3 minutos
Heladio Sánchez Zavala aseguró que no se bajará la guardia en el municipio para prevenir covid.
Heladio Sánchez Zavala aseguró que no se bajará la guardia en el municipio para prevenir covid.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

La continuidad garantiza la estabilidad en los servicios públicos de Yecapixtla


Heladio Sánchez Zavala aseguró que no se bajará la guardia en el municipio para prevenir covid.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La estrategia contra la pandemia es una prioridad, asegura el alcalde Heladio Sánchez.

Yecapixtla. -  En este municipio, los servicios públicos básicos no se paralizaron con el cambio de administración municipal, pues se apostó por la continuidad, lo que da estabilidad al gobierno municipal, aseguró el alcalde, Heladio Rafael Sánchez Zavala, quien dijo que las medidas preventivas contra la covid-19 será una prioridad en este municipio turístico.

Dijo que en reunión con ayudantes municipales y comisariados ejidales se establecieron acuerdos para atender las prioridades más básicas. “Aquí en Yecapixtla ofrecimos continuidad y los servicios públicos y la atención en las diferentes áreas de mayor importancia en el municipio están trabajando desde el primer día; se atendió el reparto de juguetes de parte del DIF y otras acciones que se han implementado a favor de la población vulnerable”, indicó.

Manifestó que ante la elevación en el número de contagios de covid-19, la administración que encabeza inició acercamientos con diversos sectores, principalmente el educativo, para reforzar las medidas sanitarias que permitan frenar el avance de los contagios. Destacó que una de las primeras reuniones fue con los directivos de los planteles educativos de su municipio.

“Con directores de escuelas también tuve una reunión, que son los que habían estado convocando desde la SEP federal y estatal para que se incorporaran a las clases presenciales. En ese sentido nosotros quisimos entablar una reunión de acercamiento para que los directores de las escuelas nos hicieran saber las necesidades básicas para que los alumnos no sufran un posible contagio a falta de atenciones de salud adecuadas. ¿A qué me refiero? A las condiciones hidrosanitarias de los baños, a las cuestiones de ingresos en cuanto a sanitizante, gel antibacterial, algún termómetro que se les está ofreciendo a las escuelas y ya más adelante en infraestructura lo que les falte pintura, remodelación de baños, estamos poniéndonos de acuerdo para que los niños tengan la atención adecuada en este regreso a clases”, apuntó.

Sánchez Zavala dijo que al entrar Morelos al semáforo amarillo, en Yecapixtla no se bajará la guardia, por lo que se reforzarán los operativos para verificar la aplicación de los protocolos sanitarios de prevención en los sitios de mayor afluencia de personas como son los tianguis y los mercados, donde se mantendrán los filtros sanitarios.

“Me parece que la línea la marca la Secretaría de Salud, siempre estamos atentos al semáforo, que estamos en estos momentos en amarillo; seremos muy prudentes en cuanto a la difusión del turismo en Yecapixtla, que la gente viene y los que llegan a venir siempre con las medidas sanitarias, como hasta el momento se han venido aplicando en los accesos al municipio, los arcos desinfectantes, el expendio del gel antibacterial, el control de los cubrebocas para que la gente entre con las medidas sanitarias y disminuyamos al máximo los contagios en nuestro centro histórico cuando los turistas nos visitan”, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,918,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Consolidar a Hueyapan como municipio indígena, objetivo del Concejo Municipal
Sig. Reactivan monitoreo del agua del río Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.