Cuautla

Reactivan monitoreo del agua del río Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Expertos participaron en un nuevo recorrido.
Expertos participaron en un nuevo recorrido.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivan monitoreo del agua del río Cuautla


Expertos participaron en un nuevo recorrido.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Con el apoyo de expertos, se analiza la calidad del agua; preservar su entorno, uno de los objetivos.

Cuautla.- Como parte de las acciones tendientes a rescatar el río Cuautla, reiniciaron los recorridos de monitoreo por parte de integrantes del Colegio de Biólogos de Morelos y personal de la Subdirección de Medio Ambiente, con el objetivo de analizar la calidad de su agua y para preservar su entorno.

Estas acciones fueron emprendidas meses atrás por iniciativa ciudadana y con el respaldo del Capítulo Oriente del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos, A. C., que ahora, en coordinación con autoridades municipales, retoma dichas acciones para rescatar el cuerpo de agua más importante del municipio.

Fuentes allegadas señalaron que el monitoreo contempla la realización de pruebas mensuales durante el año, en siete puntos, a lo largo del cauce del río Cuautla, que van desde la colindancia con Yecapixtla hasta el poblado de San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala.

Durante los recorridos de monitoreo se toman muestras del agua para medir los índices físicos, químicos, bacteriológicos y biológicos para llevar registros estadísticos que permitan conocer el estado real de las aguas de este importante afluente, el cual, a lo largo de décadas, ha sido objeto de invasiones ilegales por la falta de aplicación de las leyes ambientales por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Lo anterior ha provocado una severa contaminación ambiental, que se agrava con las numerosas descargas de aguas residuales que se siguen vertiendo en su cauce y que atentan contra la flora y la fauna endémica de este microhábitat.

Las labores de investigación las realizan de manera conjunta el Colegio de Biólogos en colaboración con la Coalición Ambientalista y con Global Water Watch México, que han conformado un equipo de expertos que emitirá un diagnóstico para la elaboración de un proyecto de rescate que permita recuperar esta zona natural.

Las tomas de muestra de agua se tomarán cada mes durante este año.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,850,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La continuidad garantiza la estabilidad en los servicios públicos de Yecapixtla
Sig. Ofrece alcalde de Cuautla regresar compensaciones salariales a trabajadores
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.