Cuautla

Ofrece alcalde de Cuautla regresar compensaciones salariales a trabajadores


Lectura 2 - 3 minutos
Trabajadores de diversas áreas municipales expusieron las principales necesidades para desempeñar su labor de mejor forma.
Trabajadores de diversas áreas municipales expusieron las principales necesidades para desempeñar su labor de mejor forma.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrece alcalde de Cuautla regresar compensaciones salariales a trabajadores


Trabajadores de diversas áreas municipales expusieron las principales necesidades para desempeñar su labor de mejor forma.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

La meta es tener una ciudad bella y con buenos servicios públicos, señala Rodrigo Arredondo.

Cuautla.- Al señalar que para ofrecer servicios públicos de calidad y de manera permanente es necesario que los trabajadores municipales cuenten con los recursos necesarios para atender las demandas de los ciudadanos, el alcalde de este municipio, Rodrigo Arredondo López, se comprometió a revisar sus condiciones laborales y anticipó que regresarán las compensaciones económicas que desaparecieron en la pasada administración.

Acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Jiménez Ventura, realizó un recorrido por las instalaciones de esa dependencia para verificar el estado en el que se encuentran las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Agropecuario, el taller mecánico y Zoonosis.

En este sentido, el presidente municipal ofreció rehabilitarlas para que el personal labore en espacios dignos y que cuente con las herramientas necesarias para que realice su trabajo sin contratiempos.

En la Dirección de Servicios Públicos recorrió las áreas de bacheo, parques y jardines, alumbrado público, albañilería y limpieza, además del taller mecánico y Desarrollo Agropecuario, donde los trabajadores lo abordaron para exponerle las carencias, entre las que destacaron la cancelación de las compensaciones económicas para quienes desempeñan un trabajo de mayor responsabilidad o de riesgo.

Ahí se comprometió a cumplir con los derechos laborales de la plantilla de sindicalizados, que tiene que ver con el pago de la segunda parte del aguinaldo, además del pago en tiempo y forma de sus salarios quincenales y ofreció revisar cada uno de los puestos de trabajo con el objetivo de restablecerles las compensaciones económicas que les fueron canceladas.

Destacó que tener una ciudad con buena imagen contribuye a la reactivación turística que urge al municipio. “Para nosotros es indispensable cumplirles con el sueldo, no podemos exigirles el trabajo  si no hay salario, vamos a estar en eso. Porque a ustedes les toca hacer que esta ciudad cambie; ya nos lo dijo la gente, la ciudadanía quiere una Cuautla hermosa, poco a poco iremos recuperando los espacios públicos. Por eso les pedimos que hagan su trabajo y nos comprometemos a brindarles lo necesario para que lo realicen”, manifestó el alcalde.

Arredondo López les entregó desmalezadoras, carretillas, palas, escobas de araña, mangueras, bota de trabajo y herramientas menores como tijeras y machetes, entre otras.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,927,539 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivan monitoreo del agua del río Cuautla
Sig. Actualizan operativos contra covid-19 en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.