Cuautla

Activan operativo en transporte público para prevenir casos de covid


Lectura 2 - 3 minutos
El alcalde Rodrigo Arredondo encabezó las acciones durante el primer día del operativo.
El alcalde Rodrigo Arredondo encabezó las acciones durante el primer día del operativo.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Activan operativo en transporte público para prevenir casos de covid


El alcalde Rodrigo Arredondo encabezó las acciones durante el primer día del operativo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Entregan avisos en vehículos del sector en el municipio de Cuautla.

Cuautla.- Ante la multiplicación de contagios de covid-19 en todo el municipio, lo que ha causado numerosos enfermos –tanto en oficinas del ayuntamiento como en planteles educativos–, este jueves se puso en marcha el operativo de supervisión de los protocolos sanitarios en el transporte público de pasajeros.

Fue el propio alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, quien encabezó las primeras acciones del Ayuntamiento para contribuir a disminuir el avance del virus.

En este sentido, el edil colocó los primeros avisos en el interior de las combis colectivas, donde pidió tanto a pasajeros como a los choferes usar de manera permanente el cubrebocas, guardar la sana distancia y usar el gel para desinfectar las manos.

Manifestó que este viernes habrá una reunión con las autoridades estatales para analizar la situación de la contingencia sanitaria, por lo que de ahí se desprenderán las próximas acciones preventivas para combatir el coronavirus. Adelantó que la campaña se extenderá a los taxis, autobuses y en los lugares de mayor concentración de personas.

Hasta este jueves, el municipio de Cuautla registraba un total de seis mil 657 casos confirmados y 592 defunciones por covid-19, al mismo tiempo que se sigue reportando la multiplicación de contagios en los planteles educativos, que se siguen cerrando para regresar a las clases virtuales a fin de tratar de romper la cadena de contagios.

Asimismo, se dio a conocer que habría numerosos contagios en las oficinas municipales, lo que ha causado ausentismo y baja de presencia de empleados en oficinas como el DIF, Impuesto Predial, y Obras Públicas, entre otras, lo que no ha sido confirmado de manera oficial.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento informó que con el operativo iniciado este jueves, denominado “Unidades Seguras”, se tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el uso obligatorio de cubrebocas, además de una serie de medidas para romper la cadena de contagios de covid-19.

“Al ser el transporte público el más usado para el traslado de personas a diversos puntos de la ciudad, el departamento de Movilidad y Transporte en Cuautla entregó una circular a los operadores del transporte público acerca de las medidas recomendadas para los choferes y usuarios que consisten en: uso de cubrebocas obligatorio; pagar su pasaje al subir, para evitar el intercambio de monedas; no consumir alimentos ni líquidos dentro de la unidad y para los operadores se les invita a realizar constantemente el lavado de manos y el portar de cubrebocas”, señala.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,949,281 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Designan a titulares del Registro Civil de Cuautla
Sig. Reubican la sede del ayuntamiento de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.