El edificio ocupado como sede alterna regresará a ser guardería municipal
Cuautla. – A partir del lunes 24 de enero, las oficinas del ayuntamiento de Cuautla estarán funcionando en un edificio rentado ubicado en el Fraccionamiento Manantiales de la colonia Guadalupe Victoria, después de cuatro años y cuatro meses, de haber ocupado el edificio de la guardería municipal “Eva Sámano”.
Este fin de semana inició la mudanza de los muebles y documentación de la alcaldía, de las oficinas de “Eva Sámano” a un edificio que funcionaba como escuela, en la calle Plan de Ayala en la colonia Guadalupe Victoria, el cual será una sede temporal, en tanto concluyen los trabajos de rehabilitación del Palacio Municipal, dañado por el sismo del 2017.
Durante el fin de semana, se realizó un recorrido por el edificio para verificar la desocupación del inmueble y para determinar el proyecto de rehabilitación que permita el regreso del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Eva Sámano de López Mateos” a su edificio original.
En la nueva sede del ayuntamiento, estarán funcionando las oficinas de la presidencia municipal, la Secretaría General, Atención Ciudadana, Comunicación Social, Oficialía de partes y la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional entre otras.
Mientras tanto, continúan los trabajos de rehabilitación de la antigua “Casa Real” considerada monumento histórico, la que ha funcionado como palacio municipal durante décadas. Los trabajos se realizan con recursos del Programa Nacional de Reconstrucción y es la tercera etapa. Después de ello, se ubicaran en este lugar todas las oficinas de los regidores y síndico municipal, así como las oficinas dependientes de la secretaría municipal.
Las demás dependencias municipales, se ubicaran en la parte trasera, donde se conoce como la Escuela de Niñas, que por muchos años ocupó la Primaria Hermenegildo Galeana y después la Secundaria Nocturna Gabino Barreda. Ahora es remodelada con recursos federales de los daños ocasionados por el sismo del 2017.