Alrededor de 250 hombres a caballo recorrieron las principales arterias del municipio, los que agradecieron al regidor Silvestre Sámano Rios al conmemorar de esta manera a Emiliano Zapata Salazar; agregó que todo se realizó sin ningún altercado, pues se contó con las medidas pertinentes y con la seguridad adecuada, y reiteró que esta cabalgata tuvo la finalidad de honrar al Caudillo del Sur.
En dicho evento participaron: la síndico municipal Juanita Guerra Mena; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Luis Espinoza Cabrera; caballerangos de los estados de México y Tlaxcala; de los municipios de Ocuituco, Ayala, Yautepec, entre otros.
La cabalgata partió desde la ex Hacienda de Santa Inés hacia la ex Hacienda de El Hospital; de ahí se trasladaron a la ex Hacienda de Calderón, cruzando por la ex Hacienda de Casasano. Posteriormente tomaron Insurgentes, hasta el mausoleo del General Zapata en la Plaza Revolución del Sur para rendir una ofrenda. Finalmente continuaron su trayecto hacía el Asoleadero, donde compartieron el pan y la sal y disfrutaron del jaripeo que ahí se presentó.