Cuautla

Podrían endurecer operativos si no se respetan protocolos sanitarios


Lectura 2 - 3 minutos
Leonardo Esaú Vargas Valle, Subdirector de Salud de Cuautla.
Leonardo Esaú Vargas Valle, Subdirector de Salud de Cuautla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Podrían endurecer operativos si no se respetan protocolos sanitarios


Leonardo Esaú Vargas Valle, Subdirector de Salud de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

No se descarta la aplicación de multas a reincidentes.

Cuautla. – Con el propósito de frenar el avance de contagios de Covid-19, a partir de la fecha se reforzara la vigilancia en todas las actividades económicas y recreativas, con el propósito de garantizar la correcta aplicación de las medidas preventivas y en caso de que los ciudadanos no acaten los protocolos sanitarios para el Semáforo Amarillo, el aforo se reducirá aún más, sin descartarse la aplicación de sanciones, advirtió Leonardo Esaú Vargas Valle, Subdirector de Salud Municipal.

El funcionario manifestó que lo anterior, fue abordado durante la reunión que los municipios sostuvieron la semana pasada con el Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, para revisar las estrategias a aplicar durante el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19 en color Amarillo.

“En reunión con el Secretario de Salud, nos comentó las medidas, hay que evitar los lugares con alta concurrencia y el aforo de los lugares al 70 por ciento, siempre tomando en cuenta el comportamiento de la pandemia, del virus y de la misma comunidad, si la comunidad no acata las normas, establecidas, es probable que los aforos se reduzcan, aunque el semáforo este en amarillo, tenemos la autoridad sanitaria de implementar medidas en favor de la población”, señaló.

Dijo que, también se pusieron en marcha acciones de difusión de las medidas preventivas a través de perifoneo con personal de la Dirección de Protección Civil, para que los ciudadanos y los responsables de los establecimientos comerciales, recreativos y deportivos, sepan de las restricciones en su actividad durante este nivel de prevención.

Vargas Valle, manifestó que se firmará un convenio con el gobierno del estado para fomentar el uso obligatorio del cubrebocas y en general del escudo de la salud, para contener el avance del coronavirus, pero en caso de rebeldía de los ciudadanos se contempla la aplicación de sanciones.

“Vamos a continuar con el operativo de uso obligatorio del cubrebocas, hay un convenio que estamos firmando en donde se vuelve obligatorio el uso de cubrebocas para los espacios públicos y obviamente cerrados, en este caso si hay reincidencia por parte de la población, el municipio va a tener la autoridad de adjudicar algunas multas, administrativas o económicas, son las medidas que por el momento estamos aplicando”, aseveró.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,894,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reubican la sede del ayuntamiento de Cuautla
Sig. Reinicia actividades el Registro Civil este lunes para enfrentar rezagos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.