Cuautla

Malestar de trabajadores de Cuautla por aguinaldo incompleto


Lectura 1 - 2 minutos
Trabajadores protestaron por el pago incompleto de la segunda parte del aguinaldo.
Trabajadores protestaron por el pago incompleto de la segunda parte del aguinaldo.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Malestar de trabajadores de Cuautla por aguinaldo incompleto


Trabajadores protestaron por el pago incompleto de la segunda parte del aguinaldo.
Fotógraf@/ MARIO VEGA ROJAS
  • Like
  • Comentar

También exigen el restablecimiento de compensaciones económicas.

Cuautla. – Este fin de semana se registró la primera manifestación en contra del ayuntamiento que preside el alcalde Rodrigo Arredondo López, por parte de trabajadores sindicalizados, quienes protestaron por el pago incompleto de la segunda parte del aguinaldo y las compensaciones prometidas durante la campaña.

Durante la manifestación, los afiliados al denominado Sindicato Verde, encabezado por Wenceslao Flores Espinoza, señalaron que la nueva administración municipal, únicamente les pagó la mitad de la segunda parte del aguinaldo y de compensaciones sólo les ofrece mil 500 pesos en lugar de los montos que recibían anteriormente y que la administración pasada les canceló.

Dijeron estar en desacuerdo, pues a cambio de ese pago de compensación, deben de firmar una carta de renuncia a los derechos adquiridos por compensaciones no pagadas durante casi tres años, correspondiente a la administración que encabezó el ex alcalde Jesús Corona Damián.

Señalan que el ayuntamiento les ofreció pagar el resto del aguinaldo el próximo 31 de enero, a lo que reaccionaron con desconfianza, por lo que no descartaron la realización de un paro de labores. "Nos informaron que la mitad de la segunda parte del aguinaldo será pagada en la quincena del 31 de enero, pero si no tuvieron recursos para pagar el día 20, fecha límite para cubrir la prestación, tampoco tendrán para cierre del mes", manifestaron.

Dieron a conocer que realizarán una asamblea extraordinaria con la base del sindicato verde, para aprobar un acuerdo en el que se exija al ayuntamiento de Cuautla el cumplimiento de esos compromisos. En un documento exigirán una negociación con la base trabajadora y no con sus dirigentes  Wenceslao Flores Espinoza, secretario general  y David Mercado Cruz, secretario de organización prensa y propaganda.

En un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que el incumplimiento se debe a la falta de recursos económicos en las arcas municipales y a que la pasada administración no dejó el recurso para el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,797,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman cancelación del carnaval de Tlayacapan
Sig. Regresarán los parquímetros a Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.