Cuautla

Autoriza el INAH reabrir vialidad en el acueducto de San Carlos Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
La estructura resultó con daños considerables debido al choque de un tráiler.
La estructura resultó con daños considerables debido al choque de un tráiler.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Autoriza el INAH reabrir vialidad en el acueducto de San Carlos Destacado


La estructura resultó con daños considerables debido al choque de un tráiler.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Se instalarán señalamientos para proteger el monumento histórico.

Yautepec.- Después de siete meses de trabajos de rehabilitación para reparar los severos daños causados por el choque de un tráiler, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó la reapertura de la vialidad en el arco del acueducto de la exhacienda de San Carlos Borromeo.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión de trabajo en la que participaron el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza; el director del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), César Guerrero Fuentes, y Alma Rosa Cienfuegos Domínguez, jefa del Departamento de Trámites y Servicios Legales del INAH en la entidad.

En dicho encuentro también se establecieron acuerdos de colaboración para preservar ese monumento histórico, que data de inicios del siglo XVII.

Las autoridades del INAH anunciaron la reapertura de este sitio a la circulación vehicular que transita por la carretera Cuernavaca-Cuautla, para lo cual serán instalados señalamientos preventivos por parte de las autoridades federales, en tanto que el Ayuntamiento se comprometió a construir topes reductores de velocidad y a mantener una patrulla de vigilancia, así como lonas con mensajes preventivos de ambos lados.

De esta manera se busca preservar este monumento histórico, que forma parte del acueducto de la exhacienda de San Carlos Borromeo, que data de 1608. Además se anunció la instalación de alumbrado público sobre la carretera Yautepec-Cuautla, bajo la normatividad de la SCT.

El arco del acueducto fue dañado por un tráiler cuyo conductor no calculó las dimensiones del vehículo y terminó chocando contra esta estructura el pasado 3 de junio de 2021, causando daños a la infraestructura del arco.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,802,808 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay condiciones para realizar la Feria de Tepalcingo
Sig. Facilitarán denuncias de abusos de policías en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.