Cuautla

Facilitarán denuncias de abusos de policías en Cuautla Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
 Alicia Flores Fuentes, titular de la SSPyPC.
Alicia Flores Fuentes, titular de la SSPyPC.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Facilitarán denuncias de abusos de policías en Cuautla Destacado


Alicia Flores Fuentes, titular de la SSPyPC.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

La Dirección de Asuntos Internos de la SSPyPC atiende denuncia contra un elemento policiaco por video inapropiado.

Cuautla.- La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de este municipio acercará su atención a los ciudadanos con el objetivo de evitar los abusos de autoridad por parte de los elementos de la Policía y agentes de Tránsito, señaló Alicia Flores Fuentes, titular de esa dependencia.

“Aquí las indicaciones es que toda la ciudadanía tenga el acceso a venir a la oficina, en el momento dado que tengan conocimiento o que hayan sido afectados por el actuar de algún elemento de la Policía Preventiva o de Tránsito, para iniciar la investigación y en su momento, el procedimiento correspondiente para llegar a un tipo de sanción y así estar contemplando la seguridad de Cuautla”, indicó.

Dijo que para ello, las oficinas serán reubicadas para facilitar el acceso de los ciudadanos, pues anteriormente se encontraban al fondo de las instalaciones, lo que propiciaba que los quejosos fueran intimidados por los elementos policiacos.

“Nada más vamos a hacer el cambio de oficina; ahora vamos a ocupar lo que era administración interna para estar más cerca de la población y tener mejor acceso. Porque entraban a la Secretaría de Seguridad Pública y pues de algún modo a veces se topaban con la persona que tenían el problema y se sentían intimidados. Vamos a hacer el acercamiento, vamos a estar al frente de la Secretaría para invitar a toda la ciudadanía que venga con nosotros para poderlos ayudar”, indicó.

La Dirección de Asuntos Internos tiene en curso una denuncia en contra de un jefe policiaco que difundió un video –a través de la red TikTok– en el que aparece con el uniforme oficial, muestra su arma de cargo, hace apología del delito y profiere presuntos argumentos misóginos, por lo que se abrió una investigación y como medida preventiva fue separado de su cargo, hasta que se resuelva su situación.

“Los invito a que vengan conmigo a la oficina, de alguna manera u otra vamos a hacer que cualquier daño causado por cualquier elemento de Policía Preventiva o de Tránsito, darle el trámite correspondiente, para prevenir todo lo que actualmente vivimos en la ciudad de Cuautla, aplicando la ley'”, aseguró.

Flores Fuentes aseguró que las denuncias que los ciudadanos presenten no quedarán en el olvido, pues muchas veces se abandona el proceso debido al desconocimiento del trámite. “En el momento en que vengan a la Unidad de Asuntos Internos, nosotros les vamos a dar a conocer el procedimiento, porque lo que pasaba era que venían, se quejaban y dejaban el trámite. Aquí hay que estar atentos de esa queja para poder llevar un procedimiento y en el momento dado aplicar una sanción”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,836,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoriza el INAH reabrir vialidad en el acueducto de San Carlos
Sig. Designan nuevo titular del SOAPSC en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.