Cuautla

Busca la Sedagro participación de municipios para incrementar recursos al campo


Lectura 2 - 3 minutos
Este lunes, la titular de la Sedagro se reunió con autoridades de Cuautla y comisariados ejidales.
Este lunes, la titular de la Sedagro se reunió con autoridades de Cuautla y comisariados ejidales.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Busca la Sedagro participación de municipios para incrementar recursos al campo


Este lunes, la titular de la Sedagro se reunió con autoridades de Cuautla y comisariados ejidales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Pretenden alcanzar el doble de apoyos mediante garantías líquidas.

Cuautla.- Ante el insuficiente presupuesto que se destinará al campo durante este año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) busca la participación de los municipios mediante garantías líquidas para obtener líneas de crédito que apoyen la producción en los ejidos, informó Katia Herrera Quevedo, titular de esa dependencia en el estado.

“Seguimos en espera todavía; sabemos que vamos con la etiqueta del año pasado. Ya arrancaron los temas legislativos. Hasta que no sea oficial, no podemos dar una cifra, pero el tema es similar al año pasado: 45 millones 200 mil pesos”, indicó.

Buscan incrementar esa cantidad mediante gestiones de programas federales para poder derramar en el campo morelense una cantidad similar a la del año pasado, por lo que reconoció la disposición de los presidentes municipales para participar con recursos municipales que harán posible el aprovechamiento de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

“El año pasado, de Crédito a la Palabra solamente pudimos dar 36 millones de pesos con una tasa de interés cero, con cero por ciento en garantías líquidas; tuvimos la oportunidad de dar aproximadamente 77 millones de pesos en diferentes créditos a través del FIDCAM, con el cual se hizo el convenio con FIRA”, apuntó.

Herrera Quevedo destacó que de esa forma se podrá disponer del doble de recursos, de ahí la urgencia de buscar alianzas con los presidentes municipales y las organizaciones de productores. “Dependemos de la intención de los presidentes municipales. Celebro que Cuautla ponga el ejemplo, es la tercera reunión que tenemos en el tema y estoy segura que tendremos esa etiqueta en Cuautla. Hoy (ayer) tuvimos reunión con los comisariados ejidales, regidores y la gente del municipio de Cuautla para poder trabajar ya con números y poder concretarlos”, afirmó.

La titular de la Sedagro manifestó que en las reuniones con los alcaldes y productores del campo se les plantean tres propuestas para lograr que los beneficios de los programas federales lleguen a quienes realmente los requieren.

“Hablamos de un análisis de los padrones para tener la claridad de qué y quiénes están recibiendo; la segunda es una propuesta para la compra consolidada del fertilizante para este año en los municipios, a través de las estrategias de la Federación, y la tercera (es) la posibilidad de incrementar de esa garantía líquida de los municipios para poder bajar líneas de crédito directamente a lo que cada comisariado ejidal o rama productiva defina en cada municipio”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,949,904 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Modernizarán equipo y vehículos de Bomberos de Cuautla
Sig. Instalan Junta Electoral en Yecapixtla para renovar ayudantías
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.