Cuautla

Instalan Junta Electoral en Yecapixtla para renovar ayudantías


Lectura 1 - 2 minutos
Yecapixtla ya cuenta con su Junta Electoral.
Yecapixtla ya cuenta con su Junta Electoral.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan Junta Electoral en Yecapixtla para renovar ayudantías


Yecapixtla ya cuenta con su Junta Electoral.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Es el primer municipio en iniciar el proceso de renovación de ayudantes municipales.

Yecapixtla.- Este lunes, el Ayuntamiento de este lugar instaló la Junta Electoral Municipal, que se encargará de la preparación, el desarrollo y la vigilancia de las elecciones de las autoridades auxiliares municipales, con lo que se convierte en el primer municipio de la entidad en llevar a cabo este procedimiento, que busca mantener la estabilidad en las comunidades.

Al poner en marcha las funciones de este órgano municipal, el alcalde de Yecapixtla, Rafael Sánchez Zavala, señaló que los ayudantes municipales son responsables de preservar el orden y la tranquilidad social de los ciudadanos residentes de cada comunidad, dentro de su respectiva demarcación territorial, que traerá como resultado la paz social en este municipio.

La Junta Electoral Municipal quedó integrada por Heladio Rafael Sánchez Zavala, presidente municipal; Miguel Pérez Martínez, representante del Instituto Morelense de Procedimiento Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y Silvestre Ariza Yáñez, regidor de la primera minoría, de conformidad con lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos y el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos.

Con esta instalación inician los trabajos en cada una de las 20 ayudantías municipales y 13 comunidades que conforman el municipio, con el propósito de que los habitantes tengan las condiciones necesarias para llevar a cabo la elección de su representante vecinal sin contratiempos y conforme lo marca el marco legal.

Atestiguaron la instalación la síndica municipal, Karina López Robles; la secretaria municipal, Paulina Villalba Cortés; Martín Gutiérrez Martínez, director de Atención Ciudadana; Sergio Alberto Ríos Reyes, contralor Municipal, y los regidores Rubén Gallardo Juárez y Alejandra Hernández Pérez.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca la Sedagro participación de municipios para incrementar recursos al campo
Sig. Instalan Consejo de Desarrollo Urbano en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.