Cuautla

Instalan Consejo de Desarrollo Urbano en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
El alcalde (primero de derecha a izquierda) tomó protesta a los integrantes del Consejo.
El alcalde (primero de derecha a izquierda) tomó protesta a los integrantes del Consejo.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan Consejo de Desarrollo Urbano en Cuautla


El alcalde (primero de derecha a izquierda) tomó protesta a los integrantes del Consejo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

También quedó conformada la Comisión de Fraccionamientos.

Cuautla.- Con la participación de representantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros, este martes quedaron instalados el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y la Comisión Municipal de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Habitacionales. Un día antes se integró la Comisión de Directores Responsables de Obra, como parte de la conformación de los organismos que regirán el desarrollo urbano del municipio.

Fue el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, quien ayer tomó protesta e instaló el Consejo de Desarrollo Urbano y la Comisión Municipal de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Habitacionales, que tienen como objetivo delinear estrategias, políticas y lineamientos de desarrollo urbano sustentable, en congruencia y seguimiento a los programas, proyectos y acciones derivados del Plan Municipal de Desarrollo.

Se informó que el Consejo de Municipal de Desarrollo Urbano es un órgano institucional de participación de la sociedad organizada, auxiliar de las autoridades municipales en el proceso de planeaciones para el desarrollo urbano sustentable.

Parte de sus funciones consiste en asesorar al Ayuntamiento en materia de desarrollo sustentable, así como opinar respecto de los programas que se realicen.

Dicho Consejo está conformado por el alcalde Rodrigo Arredondo como presidente y cuenta con las participaciones en las vocalías de representantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros de Cuautla.

En los próximos días deberán quedar conformadas las comisiones de Catastro, de Ecología y del Centro Histórico a fin de cumplir con las regulaciones que marca la ley en la materia, con lo que se busca propiciar el crecimiento ordenado y armónico del municipio.

Asimismo, con la asesoría y supervisión de estos organismos se podrán evitar las construcciones que rompen con la arquitectura de la ciudad, como la construcción que se realiza a tres inmuebles de la iglesia del Señor el Pueblo y cerca de la iglesia de Gualupita, consideradas como monumentos históricos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,949,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan Junta Electoral en Yecapixtla para renovar ayudantías
Sig. Exigen castigo para agresor de joven madre
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.