Cuautla

Exigen castigo para agresor de joven madre


Lectura 2 - 3 minutos
Familiares y amigos de la víctima se manifestaron este martes.
Familiares y amigos de la víctima se manifestaron este martes.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen castigo para agresor de joven madre


Familiares y amigos de la víctima se manifestaron este martes.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

La expareja de la víctima le causó fracturas en cráneo, nariz y pómulo que la mantienen grave en el hospital.

Cuautla.- Este martes, familiares y amigos de la joven Guadalupe “N” se manifestaron frente a la Ciudad Judicial, donde se realizó la audiencia de vinculación a proceso de Erick Santiago –expareja de la víctima–, quien fue detenido por los delitos de lesiones y feminicidio en grado de tentativa.

Las autoridades refirieron que el pasado miércoles 26 de enero, dicho individuo allanó la casa de sus suegros, a la que Guadalupe había llegado con su menor hija de dos años de edad.

Para ingresar, el joven se brincó la barda, tras lo que la sorprendió y la atacó a golpes y mordidas, provocándole fracturas en el cráneo, la nariz y un pómulo, que la pusieron al borde de la muerte.

“Lupita tiene 23 años y fue violentada por su expareja frente a su hija de dos años. No pedimos de más, no pedimos que le carguen, como dicen, todo el peso de la ley; queremos que la ley sea justa, que reciba lo que merece, es lo que pedimos toda su familia y amigos que conocen a Lupita”, señalaron los manifestantes.

Los familiares de la víctima señalaron que, sin mediar ningún diálogo, Erick Santiago se le fue a golpes, mordidas, patadas y la intentó ahorcar, por lo que le causó severas lesiones y heridas que la mantienen grave en un hospital.

“Esto lo hizo durante diez minutos sin parar… Mientras mi hermana dejaba la habitación manchada de sangre y mi sobrinita gritaba, él le repetía varias veces que la iba a matar. En ese momento mi sobrinita corrió y él se distrajo; mi hermana tuvo la oportunidad de salir de la casa corriendo, pero él salió y la jaló del cabello, tratándola de meterla de nuevo”, agregó la denunciante.

Asimismo, relató que al escuchar las sirenas de la patrulla de la Policía, el agresor abandonó la vivienda y se echó a correr, pero fue detenido más adelante. En ese momento la mujer perdió el conocimiento y fue auxiliada por paramédicos que la llevaron a un hospital.

En la audiencia de este martes, el Ministerio Público presentó las pruebas en contra del imputado, quien es hijo de una funcionaria del Ayuntamiento de Yautepec. El juez de la causa dictó vinculación a proceso y determinó la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto da inicio el juicio oral.

Los amigos y familiares de Guadalupe continúan con una colecta para reunir recursos económicos a fin de sufragar los gastos médicos de las dos cirugías que lleva hasta el momento y lo que falta para su total recuperación.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,201 Posts 30,802,988 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan Consejo de Desarrollo Urbano en Cuautla
Sig. Instalan el Consejo Municipal de Seguridad en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.