Cuautla

Participan alcaldes en actualización de Atlas de Riesgo


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades municipales y militares participaron en la reunión.
Autoridades municipales y militares participaron en la reunión.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Participan alcaldes en actualización de Atlas de Riesgo


Autoridades municipales y militares participaron en la reunión.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se establece agenda de trabajo con el Quinto Regimiento Mecanizado.

Cuautla.- A convocatoria de la comandancia del Quinto Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presidentes municipales de la región oriente participaron en la primera junta de coordinación entre autoridades civiles y militares, este miércoles, con el objetivo de estrechar la coordinación entre los diferentes municipios que conforman el II Sector Militar.

La reunión estuvo encabezada por el teniente coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, comandante interino del Quinto Regimiento Mecanizado, Edmundo Ramón Núñez González, quien actualizó a las nuevas autoridades municipales acerca de las acciones que realiza el Ejército en coordinación con los ayuntamientos.

Entre otras, destacó la defensa de la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil y sus bienes en caso de necesidades públicas como son los desastres naturales, al prestar ayuda para el mantenimiento del orden y la reconstrucción de zonas afectadas.

Estuvieron presentes alcaldes y representantes de 13 municipios que integran el II Sector Militar: Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Atlatlahucan, Ocuituco, Tetela del Volcán, Hueyapan, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, junto con su personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Cuautla.

Una de las prioridades es la actualización del Atlas Militar de Riesgos del sector, por lo que se exhortó a los ayuntamientos a aportar información que permita una efectiva toma de decisiones, la delimitación de áreas de alto, medio y bajo riesgos, como el de actualizar el directorio telefónico de las autoridades responsables de Protección Civil.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,198 Posts 30,771,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aspiran organizaciones indígenas a proponer representantes en los cabildos
Sig. Se prolongan las negociaciones en el Ingenio Casasano para evitar paro
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.