Cuautla

Se prolongan las negociaciones en el Ingenio Casasano para evitar paro


Lectura 1 - 2 minutos
Tras el encuentro de este miércoles se acordó una nueva reunión para la próxima semana.
Tras el encuentro de este miércoles se acordó una nueva reunión para la próxima semana.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se prolongan las negociaciones en el Ingenio Casasano para evitar paro


Tras el encuentro de este miércoles se acordó una nueva reunión para la próxima semana.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Aún sin resolver, las demandas de los campesinos que denuncian pérdidas económicas.

Cuautla.- Sin acuerdos concluyó la reunión del Comité de Producción Cañera en el Ingenio Central Casasano, de la empresa Beta San Miguel, donde los productores de caña pusieron sobre la mesa varios temas a resolver, entre los que destacan la medición del KARBE y la regularización del corte de caña en la zona de abasto para evitar pérdidas.

En la reunión participaron ejidatarios de los municipios de Cuautla, Yautepec y Ayala, quienes denunciaron afectaciones por la disminución en el rendimiento de su producto, el cual atribuyen a presuntas irregularidades en la medición del factor de referencia conocido como KARBE (Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar), con el que se determina el precio de la caña y que se ha reflejado en una merma en sus ingresos económicos.

En la reunión, sostenida a puerta cerrada, en el interior de la fábrica de azúcar, también abordaron el rezago en el corte de caña de productores afiliados a la organización cañera “Flor de Caña”, atribuida a problemas en esa organización, por lo que pidieron que los afectados puedan pedir el apoyo de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC) para cortarla antes de que se empiece a “acorchar” por la disminución de sacarosa y el aumento de celulosa.

Señalaron que en años anteriores ya se realizaba una medición alterna a la que se realiza en el ingenio, la cual estaba a cargo de la ULPC, pero con la nueva administración del Ingenio Casasano, esa práctica se prohibió y con ello, la posibilidad de comparar los resultados en el rendimiento de sacarosa, por lo que exigen que se vuelva a realizar dicha práctica.

Sin embargo, los representantes del ingenio azucarero no pudieron dar una respuesta favorable, por lo que se programó una nueva reunión para el próximo martes, en la que los campesinos darán un ultimátum a la empresa Beta San Miguel para que autorice la modificación en el esquema de producción; de lo contrario, procederán a paralizar la zafra en los ingenios de esa empresa en el país.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,911,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participan alcaldes en actualización de Atlas de Riesgo
Sig. Ordenan convocatoria para elegir delegado de Tetelcingo con participación de mujeres
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.