En esta ocasión, el desgajamiento se presentó “debido al reblandecimiento del terreno, lo que causó que un árbol se viniera abajo y arrastrara lodo, tierra y piedras, las que cayeron en ambos sentidos de la circulación de esta carretera”, informó Jesús Hernández Mendoza representante de la Unidad Regional de Protección Civil.
Luego del derrumbe ocurrido este lunes, las autoridades determinaron el cierre de la vía de comunicación, con la intención de evitar riesgos a la población que normalmente transita por este espacio.
En tanto, la circulación en la región y desde Tetela del Volcán a Hueyapan, se realiza a través del camino antiguo, que incluye el paso por la comunidad de Alpanocan, estado de Puebla, pues así se busca evitar la zona afectada por la caída de cerca de 80 metros cúbicos de material.
Todo indica que el derrumbe se presentó luego de que las mangueras han tenido fugas de agua constantes y con ello se humedeció el terreno.
La carretera ha presentado derrumbes constantes, los cuales se multiplican durante la temporada de lluvias y fue construida para ahorrar distancias de traslado entre ambas comunidades morelenses.