Cuautla

Inauguran primera sucursal del Banco del Bienestar en la región oriente


Lectura 2 - 3 minutos
La de Jonacatepec fue una de las tres sucursales que inauguraron este jueves en Morelos.
La de Jonacatepec fue una de las tres sucursales que inauguraron este jueves en Morelos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran primera sucursal del Banco del Bienestar en la región oriente


La de Jonacatepec fue una de las tres sucursales que inauguraron este jueves en Morelos.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Está ubicada en el municipio de Jonacatepec; en total habrá 39 en el estado de Morelos.

Jonacatepec.- Este jueves fue inaugurada la primera sucursal del Banco del Bienestar de la región oriente de Morelos, en este municipio, en un evento que estuvo encabezado por Raúl Anaya Rojas, delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado de la Secretaría de Bienestar; la presidenta municipal de este lugar, Brenda Guerra Valaguez, y Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración de la entidad, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Es uno de los tres primeros que se abren en Morelos, en los municipios de Jonacatepec, Tetecala y Tepoztlán, para acercar los beneficios de los programas federales.

En Jonacatepec se atenderá inicialmente a dos mil 500 usuarios, los que aumentarán en la medida en que se incorporen los beneficiarios de todos los programas, señaló Anaya Rojas.

“En el corto tiempo estaremos credencializando o bancarizando a todos los jóvenes del Programa de Becas que tienen hoy su beneficio a través de otro banco; estamos haciendo la validación del padrón de todos los productores del campo que venían cobrando sus beneficios de lo que era el programa Procampo y van a ser incorporados todos al programa de Producción para el Bienestar. Sse está haciendo ya la verificación; también estará en este banco todo lo que son pescadores del programa Banpesca, discapacitados, adultos mayores, jefas de familia, Jóvenes Construyendo el Futuro y así todos los programas que la Secretaría del Bienestar coordina”, detalló.

Raúl Anaya dijo que este jueves también fueron inauguradas las sucursales del Banco del Bienestar en los municipios de Tepoztlán y Tetecala, que son parte de los 21 que ya están terminados, de un total de 39 que habrá en el estado de Morelos, con el propósito de que exista por lo menos un banco en cada municipio, ya que “eso nos ayudará tener apoyo de beneficio bancario para aproximadamente 400 mil beneficiarios de Programas del Bienestar en el estado”, indicó.

“Esta sucursal va a tener dos mil 500 usuarios que ya están incorporados al Banco del Bienestar de todos los programas, pero seguiremos trabajando en el cambio de tarjetas bancarias para los demás programas como los becarios de la beca Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y los beneficiarios del campo. Eso nos llevará en corto plazo que esta sucursal pueda dar servicio a cinco mil usuarios”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,899,423 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordenan convocatoria para elegir delegado de Tetelcingo con participación de mujeres
Sig. Ofrecen pruebas para detectar covid-19 en el DIF de Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.