Cuautla

Implementan la Policía Montada en Tepalcingo


Lectura 2 - 3 minutos
La Policía actuará en coordinación en el gobierno local y la CES.
La Policía actuará en coordinación en el gobierno local y la CES.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Implementan la Policía Montada en Tepalcingo


La Policía actuará en coordinación en el gobierno local y la CES.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Reforzará la seguridad en zonas rurales y de difícil acceso.

Tepalcingo.- Con el objetivo de reforzar la seguridad pública en las zonas donde no tienen acceso los vehículos motorizados, en este municipio implementaron la Policía Montada, que actuará en coordinación con el Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Seguridad (CES)

Ante representantes de la CES, ayudantes municipales, comisariados ejidales, delegados ganaderos, representantes de la sociedad civil e integrantes del Cabildo, el presidente municipal de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo, destacó que lo anterior fue posible en cuatro semanas de trabajo en conjunto con las autoridades estatales: “Es un esfuerzo conjunto de gestión y que se ha dado gracias al señor gobernador y al comisionado y de toda la corporación de la CES, quienes han tenido a bien beneficiar a Tepalcingo”, indicó.

Destacó que la Policía Montada brindará protección y seguridad a los habitantes de las comunidades más alejadas, “a la gente del campo, a los ganaderos, a los agricultores, a los barrios, a las colonias porque esta Policía tiene la posibilidad de entrar a donde las patrullas no tienen acceso. Es de dominio público, se sabe que muchas veces, se roban los transformadores, el cable de la luz, los medidores, las herramientas de trabajo y hasta las cosechas”, apuntó.

Rogel Sotelo manifestó que el Ayuntamiento de Tepalcingo firmará en breve el convenio del Mando Coordinado para trabajar en conjunto con los gobiernos estatal y federal a fin de garantizar la seguridad pública y la paz social que reclaman los habitantes. “Vamos a hacer un trabajo coordinado, la Policía Municipal, la Policía Montada y el Mando Coordinado, con el que vamos a firmar el convenio porque queremos trabajar coordinados con el gobierno del estado, porque solamente unidos y coordinados podremos darle mejores resultados al municipio de Tepalcingo”.

Las instalaciones donde estará ubicado el campamento de la Policía Montada anteriormente era un basurero abandonado, en un terreno cercano a las instalaciones que ocupaba la Conasupo, el cual fue limpiado para habilitarlo con instalaciones para los caballos y las operaciones de los elementos que estarán a cargo.

El responsable de la Policía Montada en Morelos, Esteban Olivar Catalán, indicó que “es un día de compromiso para quienes conformamos la Policía Montada del estado de Morelos, ya que se pone de manifiesto la voluntad, el espíritu de servicio, el equipo de trabajo que se ha logrado coordinar entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública con el gobierno de Tepalcingo”, agregó.

Con la Policía Montada se podrá acceder a las comunidades más alejadas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,906,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan festejos por el 210 aniversario del Sitio de Cuautla
Sig. Inician pruebas antigénicas para detectar covid-19 en Zacualpan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.