Cuautla

Proponen coordinación intermunicipal para combatir inseguridad en Jonacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Brenda Guerra, alcaldesa de Jonacatepec.
Brenda Guerra, alcaldesa de Jonacatepec.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen coordinación intermunicipal para combatir inseguridad en Jonacatepec


Brenda Guerra, alcaldesa de Jonacatepec.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Buscan coordinar recursos para enfrentar a los delincuentes que actúan en municipios vecinos.

Jonacatepec.- Para combatir la inseguridad que enfrentan los habitantes, alcaldes de la región oriente de Morelos han propuesto el establecimiento de una coordinación intermunicipal que permita combatir a la delincuencia que brinca de un municipio a otro.

Debido a que la inseguridad sigue siendo una de las principales quejas de los ciudadanos, han iniciado acercamientos entre varios presidentes municipales con el propósito de concretar una sinergia que permita coordinar esfuerzos y recursos para enfrentar a los delincuentes.

Lo anterior fue manifestado por la alcaldesa de Jonacatepec, Brenda Guerra Valaguez, quien señaló que inicialmente se verificará que todos los elementos de Seguridad Pública cuenten con la certificación de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pues se tiene conocimiento de que algunos no han presentado o aprobado los exámenes de control y confianza.

Destacó que aquellos que no cumplan con la capacitación ni con la certificación no podrán continuar en la corporación policiaca. Una vez hecha la depuración, se pretende establecer la coordinación con los municipios vecinos para la coordinación intermunicipal que permita establecer cercos de seguridad para combatir la incidencia delictiva.

Manifestó que además de contar con una Policía debidamente capacitada, se buscará que los ciudadanos se involucren en las labores de vigilancia en las comunidades, a través de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) y los grupos de redes sociales como el Segurichat para reforzar una red de comunicación directa que permita atacar la inseguridad de manera inmediata.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,505,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsan foros de consulta en Yautepec para definir prioridades
Sig. Listas, las vacunas para personas de 40 a 59 y adolescentes rezagados
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.