La prioridad es combatir los altos índices de inseguridad.
Yautepec.- Con el compromiso de velar por la seguridad de la población y de sacar a este municipio de los altos índices de inseguridad, este jueves quedó conformado el Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Consejo de Honor y Justicia.
Al tomarles la protesta a los integrantes de estos organismos, el presidente municipal de Yautepec, Agustín Cornelio Alonso Mendoza, hizo un llamado a la población a sumar esfuerzos entre autoridades y todos los sectores para lograr que el municipio se convierta en una tierra de paz y desarrollo.
“Un pueblo unido luchando por la seguridad pública; tenemos que hacer una invitación formal a los ayudantes municipales, comisariados ejidales, representantes de las organizaciones civiles para tener un gran equipo y luchar por la paz social en el municipio. Ojalá tengamos éxito y convirtamos a Yautepec en una zona de paz y de progreso. Creo que sí lo vamos a lograr porque cuento con la participación de los vecinos que muchas veces no se acercan a las autoridades, pero que podemos hacer con las ayudantías municipales un gran equipo en la búsqueda de la paz y el progreso de nuestro pueblo”, indicó.
Como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad fue nombrado Jaime Yael González Ortega, mientras que como vocales ciudadanas tomaron protesta Ana María García Carranza, Adelina Mojica Granados y Rocío Flores Gómez, dos de las cuales también fueron nombradas vocales ciudadanas en el Consejo de Honor y Justicia. Mientras que como secretario de Seguridad Pública en Yautepec, se encuentra en funciones el comandante policía primero Abiram Campuzano González.