Cuautla

Bloquean camioneros calles de Axochiapan


Lectura 2 - 3 minutos
Los camioneros aseguran que el gobierno municipal tiene una deuda con ellos.
Los camioneros aseguran que el gobierno municipal tiene una deuda con ellos.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Bloquean camioneros calles de Axochiapan


Los camioneros aseguran que el gobierno municipal tiene una deuda con ellos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Reclaman presuntos adeudos económicos del gobierno municipal; alcalde niega que exista la supuesta deuda.

Axochiapan.- Personas que aseguraron ser trabajadores de la construcción bloquearon la principal avenida de este municipio, la mañana de este jueves, con camiones de volteo y retroexcavadoras, para exigir al presidente municipal, Félix Sánchez Espinoza, el pago de un dinero que –aseguran– les adeuda el gobierno municipal.

Desde temprana hora, los manifestantes colocaron las pesadas unidades sobre la avenida Zaragoza, en el punto conocido como Plaza Bonita, y a la altura de la terminal de autobuses para demandar el pago de una presunta deuda de dos millones de pesos, lo que fue rechazado por el alcalde.

Ante el sabotaje de la vialidad, el presidente municipal emitió un comunicado en sus redes sociales mediante el que asegura que no existe ninguna deuda y que los manifestantes son conocidos como grupos sindicales de la construcción y transportes, identificados como FORAS, UFSM y CTM, los cuales recurren al chantaje para obtener obras.

“Estas organizaciones tienen como objetivo adjudicarse obras o trabajos de acarreo con unidades de volteo, estableciendo costos elevados y sobreprecios que afectan la economía de la Institución Municipal. Hoy mediante la toma de calles pretenden que se les den contratos de obra para que ellos las ejecuten, situación que no habremos de permitir ya que nuestra prioridad ha sido, es y será servir al municipio y no servirnos de él”, señaló.

Sánchez Espinoza negó sostener compromisos con los manifestantes y aseguró que no se dejará chantajear, pese a las amenazas recibidas. “Como presidente municipal desmiento totalmente que se tenga algún adeudo con estos sindicatos, así como reitero la importancia de conducirnos con respeto, buscando el diálogo para cualquier solución de conflictos y no estas actitudes que afectan a la sociedad en lo general”.

Lamentó que existan personas, grupos y líderes políticos, que utilizan el chantaje y la presión para imponer sus condiciones y sus costos, sin importarles el beneficio a la población. “Están acostumbrados a generarse recursos a costa del dinero público. Evitarlo y establecer sueldos, pagos y contratos dignos pero no exagerados, me ha traído amenazas, ofensas y hasta agravios personales; sin embargo sigo convencido que debemos tener como prioridad nuestro municipio, verlo avanzar, continuar con las obras, servirlo con pasión”, agregó.

Reiteró el llamado a los grupos sindicales de la construcción a que se presenten en la presidencia municipal a entablar un diálogo respetuoso y encontrar alternativas que no lastimen la economía del municipio.

Los quejosos bloquearon las principales calles de la cabecera municipal.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,930,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se confrontan ejidatarios y opositores a la termoeléctrica por instalaciones
Sig. Quedó conformado el Consejo Municipal de Seguridad en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.